_
_
_
_
_

El Rey pone a los valencianos como ejemplo y estímulo para España

El monarca recibe la Alta Distinción de la la Generalitat de manos del presidente Alberto Fabra

El rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante la entrega de la Alta Distinción.
El rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante la entrega de la Alta Distinción.MÒNICA TORRES

El rey Felipe VI ha destacado este viernes en el Palau de la Generalitat, durante su primer viaje oficial como monarca a Valencia, su admiración por los valencianos, a los que considera “un ejemplo y un estímulo para el conjunto de España en su camino de progreso y de futuro”. Felipe V recibió de manos del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la Alta Distinción de la Generalitat, en reconocimiento al compromiso asumido para contribuir “a un espacio de convivencia renovado, responsable y solidario”.

El Consell concedió al monarca este galardón el pasado 9 d’Octubre, pero por motivos de agenda no pudo entregárselo en el acto institucional del día de la Comunidad Valenciana. Con esta distinción, que lleva aparejada la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Jaume I El Conqueridor, el Gobierno valenciano reconoce la “vocación de servicio” y el compromiso asumido por el Rey “para contribuir a un espacio de convivencia renovado, responsable y solidario”. En su discurso ante las Cortes Generales, Felipe VI se comprometió con todos los españoles a “preservar el patrimonio colectivo de derechos y libertades, a trabajar con vocación integradora y a dar ejemplo de transparencia, honestidad y virtud cívica”, según recuerda el decreto de la Alta Distinción.

En su discurso, parte del cual fue en valenciano, el Rey agradeció la concesión de la Alta Distinción, que aseguró recibir “con orgullo y con un sentimiento lleno de admiración y cariño por esta tierra y por el pueblo valenciano”, y destacó su carácter emprendedor, dinámico, solidario y comprometido con la Comunidad Valenciana y con España. Según subrayó, la Comunidad Valencia “aporta muchos de los mejores valores con los que este país puede y ha de avanzar en un mundo cada vez más competitivo y globalizado”.

Previamente, el Rey inauguró en Paterna la primera farmacia post-cosecha del mundo, Farmapost, creada por la empresa valenciana Tecnidex para “cuidar a las frutas y hortalizas de sus clientes iguales que el médico cuida a sus pacientes”. Felipe VI realizó un recorrido por las instalaciones de esta empresa y se interesó por las comprobaciones que realizan para “asegurarse de que la fruta llega sana al consumidor”, así como por el funcionamiento de la planta de innovación y por la apuesta de esta pyme para contar con las últimas tecnologías.

Por la tarde, Felipe VI se ha trasladado al Palacio de Congresos de Valencia, que durante los últimos dos días ha sido el centro neurálgico del cooperativismo español con la celebración del VII Congreso de Cooperativas Agroalimentarias. El monarca ha clausurado esta cita, acompañado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_