Erne se personará como acusación en la agresión a los ‘ertzainzas’
El sindicato solicitará a la Fiscalía de Gipuzkoa que califique los hechos como "atentado"
El sindicato de la Ertzaintza Erne ha anunciado que se personará como acusación en el proceso por el "atentado" sufrido por varios agentes del cuerpo durante los pasados carnavales de Tolosa, en los que fueron agredidos por varios jóvenes.
Así mismo, fuentes del sindicato han confirmado que solicitará a la Fiscalía de Gipuzkoa que califique los hechos como "atentado", que a su juicio "es lo que fue, aunque el Departamento de Seguridad no lo haya querido hacer".
"Es incomprensible la actitud del Departamento de Seguridad, que no prepara ningún operativo especial, no nos dota de material adecuado y ante el atentado sufrido por su condición de ertzainas de los compañeros de Tolosa lo tilda de agresión y de una riña", han denunciado desde Erne, subrayando, además, que el Departamento de Seguridad "demuestra una vez más su desprecio y falta de apoyo a los ertzainas en las actuaciones policiales como consecuencia de nuestras obligaciones como policías".
Erne considera que "este Departamento de Seguridad dirigido por Estefanía Beltrán de Heredia no esta capacitado para dirigir a los 8.000 hombres y mujeres que componemos la Ertzaintza, lo esta demostrando día a día". En su opinión, "nunca antes hemos tenido un Departamento tan incompetente e ineficaz como este, pero la gota que colma el vaso es su desprecio a este colectivo".
Por último, desde el sindicato han pedido a los responsables del Departamento que "si no están a gusto, sean coherentes y se vayan" porque "este colectivo no les quiere".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.