Las ayudas por hijos serán ya en función de la renta en 2016
Se beneficiarán los que tengan rentas por debajo de los 20.000 euros brutos anuales
Las ayudas por hijos que se concedan a partir de 2016, ese ejercicio incluido, se calcularán en función de la renta de los progenitores. El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, ha reconocido que la incorporación del criterio de la renta es "una petición ciudadana razonable" que están regulando en un decreto que modificará los criterios de concesión de estas ayudas.
Las ayudas por el primer hijo -de 400 y 900 euros- no variarán pero sí con el segundo y tercero. Los solicitantes con rentas por debajo de 20.000 euros recibirán 1.800 euros (300 más que ahora), con el segundo hijo, pro los que ganen entre 20.000 y 30.000 obtendrán una ayuda de 1.000 euros (500 menos) y a las rentas superiores a 31.000 euros se les concederá 800 euros (700 menos).
Esto no implicará dedicar una partida mayor, sino con "un esfuerzo similar, intentar favorecer a las rentas más bajas" porque, según ha explicado Toña tras el Consejo de Gobierno, hay estudios que indican "que muchas parejas quieren la parejita pero no lo hacen por las dificultadas económicas". "Con la misma dotación, siendo el esfuerzo del departamento igual o similar en cuestión presupuestaria, trataríamos de favorecer al segundo hijo y a las rentas más bajas frente a las altas", ha resumido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.