_
_
_
_
_

Euskaltel estudia su posible salida a Bolsa para seguir creciendo

Kutxabank condiciona la decisión a mantenerse como "socio de referencia" del operador de telecomunicaciones

Acuerdo entre el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, y el de ZTE Europa, Xiao Ming,
Acuerdo entre el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, y el de ZTE Europa, Xiao Ming,

Euskaltel estudia una posible salida a Bolsa (OPV) para "continuar su crecimiento" en el sector de las telecomunicaciones y "consolidar su futuro y arraigo en Euskadi". El objetivo de la compañía es "reforzar su posición como operador líder en el sector de las telecomunicaciones, facilitar su crecimiento y futuro desarrollo, dotarle de mayor notoriedad en los mercados y tener acceso a financiación adicional para plantearse proyectos de crecimiento orgánico e inorgánico,".

La decisión definitiva sobre la posible salida a Bolsa de Euskaltel no se tomará antes del mes de junio, ha informa la empresa vasca en un comunicado. Este paso, asegura, le permitiría situarle "en una buena posición para desarrollar su vocación de protagonismo en los futuros procesos de consolidación en el sector", además de "atraer inversores internacionales" al País Vasco.

En diciembre de 2012, Euskaltel incorporó a su accionariado a International Cable, cuyos accionistas son Trilantic Capital Partners e Investindustrial Advisors. En esa fecha, Kutxabank, Iberdrola y el nuevo socio, acordaron garantizar permanentemente el arraigo de Euskaltel en Euskadi.

Los principales accionistas firmaron un acuerdo por el que se obligan a "preservar el domicilio social y fiscal y la sede de Euskaltel en Euskadi, así como el mantenimiento de la marca y de los activos fundamentales para el desarrollo de la actividad en Euskadi".

En el desarrollo del proceso de análisis de la posible oferta pública de venta, los accionistas han acordado, como premisa fundamental, "el mantenimiento de los compromisos anteriores". Por su parte, Kutxabank ha incluido, en el acuerdo para iniciar este proceso de análisis, su intención de "mantenerse como socio de referencia en Euskaltel".

En cuanto a los elementos determinantes de la posible OPV, como son la valoración de la compañía, el porcentaje del capital ofertado, la tipología de inversores potenciales, las fechas etc., serán objeto de decisión dentro del proceso de análisis que se ha iniciado, y forman parte del trabajo a realizar por el asesor que sea designado para el proceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, Euskaltel ha destacado que parte de una buena posición para analizar la posibilidad de una OPV por diferentes motivos, entre los que están su liderazgo en el mercado en el que opera, su contribución a la economía vasca en general y a la economía digital en particular, el alto reconocimiento y valor de su marca en su mercado natural y en el sector, así como una base de clientes estable y duradera con altos niveles de satisfacción.

"Con este planteamiento de una posible operación de salida a Bolsa, Euskaltel da un paso decisivo en el crecimiento de la compañía y permitirá seguir consolidando este proyecto de éxito, de crecimiento ininterrumpido en el sector, que nació hace 20 años", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_