_
_
_
_

El Supremo archiva la causa contra el portavoz del PP en el Senado

La juez De Lara había apuntado a indicios de que Barreiro cobró un soborno

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo no aprecia indicios suficientes que justifiquen la apertura en este órgano de un procedimiento contra el portavoz del PP en el Senado y presidente de este partido en Lugo, José Manuel Barreiro, sobre quien la jueza instructora de la denominada 'Operación Pokémon' remitió una exposición razonada solicitando que el alto tribunal le investigase sobre supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

En un auto notificado este viernes, el alto tribunal acuerda que no ha lugar a asumir el conocimiento de la causa "sin perjuicio de que la investigación pueda continuarse y arrojar nuevos datos". Los hechos presuntamente delictivos que le atribuye la juez de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar Lara, "aparecen de momento muy desvaídos", añade la resolución.

En este sentido, el Tribunal coincide con lo informado a principios de este mes por la Fiscalía, cuyo informe señalaba que es preferible que las actuaciones sean devueltas la juez De Lara, para que prosiga con sus averiguaciones en relación con Barreiro porque por el momento no se justifica una investigación del aforado en el alto tribunal. La juez de Lugo envió el caso al Supremo tras recibir un informe de Aduanas que recogía indicios de que el líder del PP en esa provincia recibió presuntamente un soborno de 3.000 euros del grupo Vendex, concesionario de numerosas contratas municipales en Galicia y eje de la trama que se investiga en el caso Pokémon.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_