La Diputación rescinde el contrato de la autovía entre Antzuola y Bergara
"Problemas geológicos" obligan a redactar un nuevo proyecto en la autovía Beasain-Durango, según el Gobierno foral de Bildu
La Diputación de Gipuzkoa ha resuelto rescindir el contrato para ejecutar las obras del tramo Antzuola-Bergara, perteneciente a la autovía Beasain-Durango (GI-634) al aparecer "problemas geológicos detectados en taludes y otras superficies" que exigen redactar un nuevo proyecto constructivo.
Esta decisión acarreará un importante retraso en los plazos previstos para la finalización de esta obra, que permanecerá parada hasta fin de año. La UTE de empresas adjudicataria seguirá trabajando en la construcción de los viaductos del tramo, tras lo que abandonará la obra con una indemnización de 400.000 euros, ha informado la Diputación en un comunicado, además de 35 millones de euros por los trabajos realizados hasta ahora, que suponen el 70% del presupuesto aprobado.
La Diputación considera que razones de seguridad y una "adecuada gestión del dinero público" aconsejan redactar un nuevo proyecto en lugar de seguir con realizando modificaciones, dado que la Ley de Contratos Públicos "no permite que haya un desvío mayor de alrededor del 10% entre el proyecto aprobado y el finalmente ejecutado".
"No ha sido una decisión fácil, pero la Diputación tiene claro que las obras deben realizarse de la manera más apropiada posible, máxime teniendo en cuenta que está en juego la seguridad", ha explicado el Departamento de Infraestructuras Viarias en el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.