Los sindicatos acusan al Gobierno de perseguir el derecho de huelga
CC OO y UGT critican que hay 300 implicados en procesos por participar en piquetes
Centenares de delegados de Comisiones Obreras y UGT se han concentrado este miércoles ante las puertas de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana para reivindicar el derecho de huelga coincidiendo con una convocatoria mundial. Los líderes de los sindicatos, Paco Molina y Gonzalo Pino respectivamente, han acusado al Gobierno de "retrotraer a España al blanco y negro", en referencia a la etapa preconstitucional por tratar, en su opinión, "de penalizar el derecho fundamental de huelga".
Los secretarios generales de los sindicatos han pedido la retirada de la llamada "ley mordaza", al considerar que persigue "parar el clamor en las calles de una sociedad a la que han arruinado, empobrecido, descohesionado".
Molina y Pino han calculado que 300 sindicalistas, entre ellos "29 en el País Valenciano", tienen causas abiertas en España de carácter penal y administrativo por participar en piquetes informativos, parte de los cuales se enfrentan a peticiones de pena de prisión por parte de la Fiscalía, han destacado.
"No vamos a permitir que un solo implicado de los 300 afectados en España por esta cuestión pueda acabar en la cárcel. Saldremos a la calle hoy y todos los días si hace falta hasta que se retire la ley", han afirmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.