Robado el cableado de cobre de varios clubs deportivos de Montjuïc

Cientos de afectados al no haber electricidad en las instalaciones

Los ladrones arrasaron con todo el cableado del club Pompeya
Los ladrones arrasaron con todo el cableado del club PompeyaMassimiliano Minocri

Una banda de ladrones de cobre se ha cebado este fin de semana en la zona de la Foixarda de la montaña de Montjuïc. Una parte de Barcelona donde se localizan distintos equipamientos deportivos que han sufrido el robo del cableado eléctrico dejando a cientos de usuarios sin poder practicar deportes.

Según el Ayuntamiento, los robos se produjeron el pasado fin de semana y han afectado principalmente las instalaciones del Tenis Municipal de Montjuïc, el Camp Municipal de Rugby La Foixarda, el complejo Esportiu Municipal Pau Negre - Parc Migdia y la zona de lanzamientos del estadio municipal de atletismo Joan Serrahima.

El gerente de la Real Sociedad de Tenis Pompeya, Antonio Vallecillos, entidad que gestiona el Tenis Municipal de Montjuïc, lamentaba ayer que los asaltantes entraron en la instalación aprovechando unas obras que se están realizando el club. Los anónimos asaltantes se llevaron el cableado de todas las pistas salvo la central. “Nuestros socios sólo pueden jugar mientras hay luz solar, luego sólo queda la pista central”, aseguraba Vallecillos.

Hugo Fernández, presidente del Barcelona Universitari Club, uno de los equipos que comparte el campo municipal de Rugby denunciaba ayer que no es la primera vez que roban. El directivo que es muy consciente de que la zona de la Foixarda queda abandonada por la noche. “Hemos tenido suerte de que no teníamos partidos en horario de tarde por que sin luz los hubiéramos tenido que suspender”, lamentaba Fernández. El presidente cree que entre “todos los clubs podríamos contratar vigilancia, aunque sería más caro que las cuatro camisetas que guardamos en las instalaciones”.

Los Mossos han abierto una investigación para intentar detener a los asaltantes.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50