Un concejal pide perdón porque su hijo se disfrazó de urbano del 4-F
El alcalde por CiU de Mataró asegura que pedirá disculpas a la familia del agente y a Xavier Trias
El candidato a la alcaldía de Mataró por CiU, Joaquim Fernández Oller, ha hecho público un comunicado en el que pide disculpas por el disfraz que escogió uno de sus hijos para celebrar el pasado fin de semana las fiestas de carnaval. El hijo del candidato se disfrazó de guardia urbano herido en el desalojo del 4-F, un suceso que ha tomado gran relevancia después de la emisión del documental ‘Ciutat Morta’.
La fotografía del hijo del dirigente político, junto con tres personas más, ataviado con un uniforme similar al del policía municipal de Barcelona y una maceta a modo de sombrero en la cabeza, se ha viralizado en Internet, hasta el punto de que varios sindicatos policiales han amenazado con denunciar a los fotografiados.
Las redes sociales señalaron a los cuatro tipos y muy pronto se identificó al vástago de Fernández Oller, actual primer teniente alcalde de Mataró y candidato a la alcaldía.
Hoy el político ha hecho público un comunicado en que ha reconocido que su hijo se “ha equivocado” y ha pedido disculpas públicas "a las personas que se hayan podido sentir ofendidas”.
El candidato a la alcaldía de Mataró ha anunciado que tiene previsto hablar con la familia del guardia urbano herido para “mostrarles mi solidaridad y presentarles mis disculpas”.
“También me he puesto en contacto con el alcalde de Barcelona para que traslade a los miembros del cuerpo de la Guardia Urbana mi disculpa y solidaridad”, apunta.
Fernández Oller ha solicitado que este lamentable episodio no se mezcle con la acción de gobierno ni con Convergencia i Unió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.