Rivera acusa a CiU de patrimonializar las instituciones catalanas
El líder de Ciutadans afirma que el 'caso Pujol' y el 'caso Palau' es en realidad el caso CDC

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha acusado hoy a CiU de patrimonializar las instituciones, lo que queda reflejado, ha afirmado, con el hecho de que la familia del expresidente Jordi Pujol domiciliara en la Generalitat sus cuentas en paraísos fiscales. Rivera también se ha disculpado si su metáfora sobre la pesca ha ofendido a alguien y ha afirmado que su partido rechaza "la corrupción de los ERE y la política clientelar" llevada a cabo supuestamente por el gobierno de Andalucía.
En un acto electoral celebrado el sábado en Málaga Rivera dijo: "Vamos a enseñar a pescar en Andalucía, no a repartir pescado". Y añadió: "Vamos a enseñar a pescar o a que la gente tenga su caña de pescar". Este lunes ha insistido en que, al usar esta "metáfora", no pretendía ofender a nadie. Rivera ha pedido disculpas si alguien se ha ofendido y ha insistido en que, a quien "no" se lo pide, es a los que desde el gobierno de Andalucía "han robado a los andaluces con el dinero de los ERE.
En el ámbito de la política catalana, Rivera ha advertido que "se ha acabado la etapa de esto no toca porque sí que toca, toca hacer limpieza", ha apuntado, antes de lamentar que el líder de ERC, Oriol Junqueras, haya dicho que se cree "la mentira del presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, de que él no sabía nada sobre la corrupción de los Pujol". "Si quiere un país limpio y nuevo que se plantee lo que hacen sus socios, porque CiU siempre ha querido patrimonializar las instituciones catalanas, y nosotros no nos creemos la mentira de Mas", cuando él fue consejero de Política Territorial y Obras Públicas en la época en que Jordi Pujol gobernaba", ha apuntado. "Nadie se cree esta mentira, solo Junqueras, pero no se puede querer un país limpio y estar al lado de aquellos que domicilian sus cuentas en paraísos fiscales en la sede del Palau de la Generalitat", ha subrayado.
Sobre las divergencias entre CDC y UDC surgidas en la última semana, al votar distinto ambos partidos en el Congreso de los Diputados, Rivera ha apuntado que "no son de extrañar, pero lo que sí que sorprende es que Unió no se haya separado aún de CDC y siga en el barco de Mas, cuando este lo lleva directo hacia las rocas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos inician el desalojo del B9 de Badalona, el mayor asentamiento de migrantes de Cataluña
Feijóo asume que el PP no logrará la mayoría en Extremadura y prepara el terreno para depender de Vox
Precios al alza y mil reglas distintas (y que sirven de poco) para los pisos turísticos: la UE quiere hacer algo ante la crisis de la vivienda
De Rosalía a Guitarricadelafuente, pasando por Lady Gaga: los mejores discos del año, elegidos por ‘Babelia’
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































