Maíllo dice que populares y socialistas están “ya coaligados”
IU reclama la constitución de una comisión que investigue "toda la corrupción"
El candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha apuntado este domingo en Córdoba que la verdadera razón del desalojo de los consejeros de su formación del Gobierno, es “la gran coalición que ya existe entre el PSOE y el PP para tapar su corrupción”. Maíllo ha vuelto a pedir que se cree una comisión de investigación para abordar “toda la corrupción”. Maíllo quiere que se investiguen los cursos de formación, en el entorno del PSOE, y las ramificaciones del caso Bárcenas y del caso Gürtel, del Partido Popular.
“La respuesta de estos dos partidos ha sido blindarse en la Cámara de Cuentas, un organismo que controla el dinero pública de la Administración autonómica y la local, de la Junta y de los Ayuntamientos”, señaló el candidato de IU. “Cuando decimos que nos desalojan por el pacto de la gran coalición entre esos dos partidos, no advertimos de que vayan a hacerlo, es que ya han pactado”, dijo antes de concluir que, al final, a su formación la han desalojado del Ejecutivo andaluz “por ser rojos y por decentes”.
Ante las encuestas y los pronósticos que auguran una fuerte irrupción de Podemos en el Parlamento de Andalucía que desbancaría, tras las próximas elecciones a IU como tercera fuerza política, el candidato animó a los suyos para que no desfallezcan.
“El 22 de marzo vamos a dar la gran sorpresa”, pues “no hay nada escrito”, destacando en este sentido que, frente a el apoyo que logró IU en las autonómicas de 2012, “ahora necesitamos, no el 12, sino el 20 o el 25%”. En este sentido, el coordinador general de IU, Cayo Lara, presente también en Córdoba, hizo un llamamiento a “cerrar filas” en su formación “para ganar el Gobierno” de la Junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.