_
_
_
_
elecciones municipales y forales

PSE aboga por un gobierno de “mayoría absoluta” en Donostia

Elorza ha acompañado hoy al candidato a alcalde por el Partido Socialista en una asamblea abierta, en la que el exregidor ha dicho que Gasco cuanta con una "experiencia probada"

El País
Gasco en el centro, junto a Odón Elorza
Gasco en el centro, junto a Odón ElorzaJAVIER HERNÁNDEZ

Los socialistas Odón Elorza y Ernesto Gasco han destacado hoy la necesidad de que San Sebastián se "recupere" de los cuatros años "perdidos" con Bildu y han abogado por liderar un gobierno de mayoría absoluta desde "el entendimiento y el pacto", según ha dicho el exalcalde donostiarra. Elorza ha acompañado hoy al candidato a alcalde por el Partido Socialista en una asamblea abierta, en la que el exregidor ha dicho que Gasco cuanta con una "experiencia probada" que le permitirá "aportar la capacidad" necesaria para gobernar la ciudad mediante los acuerdos con otros partidos. Además, ha criticado a Bildu por "no haber aprovechado lo recibido como herencia" de los gobiernos que él dirigió. Gasco ha expuesto los ejes en los que se apoyará su trabajo si gana las elecciones: "honradez y transparencia, proximidad y cercanía, y recuperación de la actividad económica". "Jugamos para ganar", ha destacado Gasco, quien ha asegurado que el gobierno local necesita "recuperar la credibilidad" que cree que ha dejado de tener entre la sociedad durante este mandato, "porque ser alcalde no es ser el mejor sonriente del mundo, a veces hay que cabrearse para defender a tu ciudad".

El equipo de Juan Karlos Izagirre ha dicho a todo que no"

Ha insistido en que el equipo de Juan Karlos Izagirre "ha dicho a todo que no" en este tiempo, "hasta lo que nos regalaban, como la pasarela de Mompás". "Han sido un alcalde y un Ayuntamiento aislados", ha manifestado el aspirante socialista, que ha señalado que Bildu tiene tres diputados guipuzcoanos en Madrid que "no han hecho absolutamente nada por San Sebastián", al contrario, según ha afirmado, que Odón Elorza, que en el Congreso "ha defendido los proyectos que la ciudad necesitaba". Se ha mostrado convencido de que va a ganar estos comicios porque el PSE "nunca ha defraudado a esta ciudad", mientras que el PNV "va por detrás" de lo hecho por los socialistas. Ha hablado también de la Capitalidad Europea de la Cultura y ha recalcado que trabajarán para recibir 2106 como "un gran logro", para que sea "un éxito" y no "un fracaso colectivo". Las palabras de Elorza no han sido tan optimistas. "Sinceramente lo digo, creo que no se van a poder recuperar ni los contenidos, ni el ímpetu, ni la proyección internacional, ni por supuesto las redes, ni la financiación privada del fenómeno de la Capitalidad Cultural, que fue un hito que consiguió la ciudad gracias a un proceso de participación de colectivos y ciudadanos, con una buena dirección política y técnica". El exalcalde ha insistido en que el gobierno de Bildu "ha debilitado permanentemente" San Sebastián y el objetivo es que "el ciudadano recupere su ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_