_
_
_
_
empresas

Tubacex compra el negocio de tubo inoxidable sin soldadura a Prakash

La compañía alavesa adquiriere el 68 % de esa división de la empresa, ubicada en Mumbai

La empresa alavesa Tubacex ha llegado a un acuerdo con la empresa india Prakash para adquirir su negocio de tubode acero inoxidable sin soldadura y logra así reforzar su posición en uno de los mercados de mayor crecimiento en Asia.

La compañía de Llodio (Alava) ha informado de que va a adquirir el 68 % de esa división de Prakash, ubicada en Mumbai, una empresa consolidada con más de 30 años de andadura, que cuenta con unos 250 trabajadores y una facturación de 25 millones de euros.

Tras las últimas adquisiciones, Tubacex se convierte en el mayor fabricante del mundo de soluciones tubulares inoxidables sin soldadura y cuenta con plataformas industriales en Europa, América y Asia.

Esta adquisición responde fielmente al plan estratégico de la empresa que abarca actualmente una fase de crecimiento hasta el 2016.

El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha valorado que, "tras la integración de IBF, con fábricas en Italia y China", la empresa reforzará ahora su presencia en Asia con la adquisición de Prakash.

Según ha añadido, Tubacex conoce "la situación del mercado, con la caída del petróleo y la ralentización de la inversión pero ésta es una decisión estratégica de medio y largo alcance", que le va a permitir incrementar su presencia en el mercado indio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Con unas ventas entorno a 700 millones de euros, Tubacex realiza en los mercados exteriores más del 90 % de sus ventas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_