El PP suspende de militancia a Milagrosa Martínez

El Comité de Garantías expulsa a seis concejales en Orihuela

El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) ha acordado la suspensión cautelar de militancia y funciones de la exconsejera y alcaldesa de Novelda (Alicante), Milagrosa Martínez, según ha informado en un comunicado.

Martínez está acusada y a la espera de que se celebre el juicio por la pieza de Fitur del caso Gürtel el próximo 31 de marzo. Desde que se conoció la fecha del juicio, el PP regional advirtió a Martínez de que es "absolutamente incompatible sentarse en el banquillo y ocupar un cargo público".

Por otro lado, el Comité de Derechos y Garantías del PPCV ha acordado también la pérdida de condición de afiliada del PP de Josefina Ferrando, tras haberla suspendido a principios del mes de enero de sus cargos como portavoz y presidenta del PP de Orihuela (Alicante), por tres infracciones muy graves y tres graves de los estatutos nacionales.

Con Ferrando, el PP también ha expulsado "por comisión de dos infracciones muy graves" a los concejales de Orihuela David Costa, Encarnación Ortuño, Araceli Vilella, Víctor Bernabéu y José Antonio Aniorte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS