_
_
_
_
Bilbao

La regeneración de Punta Zorroza contempla 2.100 viviendas

Las actividades económicas dispondrán de cerca del 40% del espacio disponible

La regeneración de Punta Zorroza está un paso más cerca de concretar definitivamente un futuro híbrido de actividades económica y de residencial, con la edificación de alrededor de 2.100 viviendas, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Así, la mezcla de usos en el ámbito de Punta Zorroza, combinando el uso residencial (60-65%) y el de actividades económicas (35-40%), es imprescindible para asegurar la viabilidad económica de la operación, que conlleva un coste estimado de 150 millones de euros, aproximadamente.

Considerado como un suelo estratégico en el ámbito urbanístico de Bilbao, dadas las oportunidades de actividad económica y de creación de empleo que podría suponer, Punta Zorroza fue definida como una de las áreas de ordenación remitida que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) delimitaba para su posterior pormenorización, por lo que en marzo de 2012 el Ayuntamiento de Bilbao decidió iniciar la modificación del PGOU. 

Tras la celebración del proceso de Participación Ciudadana, Punta Zorroza avanza en su tramitación definitiva con la presentación este martes, ante el Consejo Asesor de Planeamiento Municipal, del documento técnico del proyecto de modificación.

La alternativa elegida asegura la viabilidad económica de la operación, que soporta el soterramiento y el desvío del ferrocarril de Renfe. Será un modelo mayoritariamente residencial. Contempla tanto usos residenciales como de actividad económica, pero la mayor parte de su edificabilidad se desarrolla en edificios residenciales con tipología de manzana y buen rendimiento edificatorio.

Esto permite que la edificabilidad destinada a actividad económica pueda ser desarrollada en parcelas amplias y polivalentes, que permiten acoger, tanto proyectos empresariales de carácter industrial, como proyectos de carácter terciario.

La tramitación urbanística de Punta Zorroza se ha realizado de la mano a un Programa de Participación Ciudadana, diseñado para señalar los objetivos y mecanismos para posibilitar la intervención de la ciudadanía y de las entidades asociativas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_