Desalojadas diez personas de una oficina del Banco Popular
Los manifestantes pedían una solución para tres familias amenazadas de desahucio
Los Mossos d'Esquadra desalojaron la pasada noche a una decena de personas que tomaron, la mañana de ayer, una sucursal del Banco Popular en Barcelona, como protesta por las tres familias amenazadas de desahucio de Mollet del Vallès (Barcelona).
El encierro se había iniciado sobre las 11.00 horas de ayer, cuando una cincuentena de personas, entre ellas activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), entraron en la entidad bancaria para exigir una alternativa al desahucio programado para tres familias. Un portavoz de la PAH de Mollet, Israel Giuffrida, explicó tras el encierro que "los tres casos son urgentes" y que la acción de protesta se llevaba a cabo porque las negociaciones con el banco estaban estancadas.
Los Mossos han confirmado que el desalojo se ha llevado a cabo sin incidentes poco antes de la medianoche y que no se ha practicado ninguna detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.