ELA reitera su confianza en los militantes condenados por amenazas
El sindicato difunde una nota en la que se ratifica en su "honestidad y buen nombre"
ELA ha reiterado su "radical confianza" en sus militantes condenados por amenazas a los representantes de una empresa de Llodio, en el transcurso de la negociación de unas indemnizaciones por despido a sus trabajadores.
El sindicato, en una nota, subraya que los ha "defendido, amparado y protegido " y ha logrado un acuerdo con la fiscalía "para evitar cualquier riesgo de prisión que se pudiera derivar para ellos". Asimismo se ratifica "en la honestidad y buen nombre del sindicato y de sus militantes".
El conflicto en cuestión se remonta a inicios de 2012 en la empresa Tomás Acha. Según ELA, se originó en el impago de salarios por parte de la empresa a sus trabajadores. Tras un proceso de negociaciones se alcanzó un acuerdo por el que 15 trabajadores aceptaban la rescisión voluntaria de sus contratos a cambio de una indemnización. Se culminaba así, con acuerdo, el conflicto laboral.
"En el momento en que la empresa iba a hacer entrega de las cantidades acordadas para hacer frente a las indemnizaciones de los trabajadores y que ELA se las hiciera llegar, la Guardia Civil detuvo a cuatro militantes de ELA bajo la acusación de un delito de amenazas", relata el sindicato.
A su juicio, la empresa buscaba "criminalizar" la actividad del sindicato en la defensa de sus trabajadores y militantes, "más en un contexto de impago de salarios y amenazas de despidos, en una actuación tan desproporcionada como injusta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.