Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FENERBAHçE, 91-LABORAL KUTXA, 90

Laboral Kutxa desperdicia dos tiros y cae ante el Fenerbahçe

Los lanzamientos finales errados por James y Bertans sepultaron las ilusiones baskonistas

James Mike intenta superar a Emir Preldzic en el partido disputado este viernes en Estambul.
James Mike intenta superar a Emir Preldzic en el partido disputado este viernes en Estambul. AFP

El Laboral Kutxa tuvo en sus manos la ocasión para ganar en la pista del Fenerbahçe Ulker, pero los lanzamientos finales errados por James y Bertans sepultaron las ilusiones de ganar en Estambul, 91-90, en la sexta jornada del Top 16 de Euroliga.

Lo tuvo en sus manos el conjunto vitoriano después de un intenso partido en el que aguantó el pulso y ritmo al que le sometió un Fenerbahçe diseñado para disputar la Final Four de Madrid. Estuvo contra las cuerdas el Baskonia tras un pésimo inicio del segundo tiempo, 63-48 minuto 24, pero fue capaz de sobreponerse para llegar a los segundos finales con serias opciones de triunfo.

Sin embargo no salió la última acción de pizarra diseñada por Ibon Navarro. El triple fallado por Mike James y el posterior de Bertans a la desesperada no sirvieron para levantar los dos últimos puntos del Fenerbahçe anotados por un exbaskonista como Nemanja Bjelica, 14 puntos y 15 rebotes, que ajustició al que fue su equipo hace dos campañas.

El Laboral Kutxa arrancó con un quinteto apto para combatir en el apartado físico al interminable arsenal de recursos que gestiona Zeljko Obradovic en la plantilla del Fenerbahçe. La actividad defensiva en el aro propio y el acierto desde la línea de los 6,75 metros, con cinco aciertos en los ocho primeros tiros, situaron a los vitorianos con ventaja, 13-19 minuto ocho.

FENERBAHCE, 91-LABORAL KUTXA, 90

Fenerbahçe Ulker, 91: Zisis (7), Bogdanovic (11), Bjelica (14), Preldzic (13), Erden-cinco inicial-, Savas (4), Goudelock (19), Zoric (7), Sipahi (4), Vesely (12).

Laboral Kutxa, 90: Adams (10), Hansbrough (5), Bertans (14), Tillie (7), Iverson (8)-cinco inicial-, James (14), San Emeterio (15), Begic (6), Shengelia (11), Diop.

Parciales: 20-21, 25-22, 26-22 y 20-25.

Arbitros: Lottermoser (GER), Dozai (CRO), Anastopoulos (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: Sexta jornada del Top 16 de la Euroliga disputada en el pabellón Ulker Sports Arena de Estambul ante 12.589 espectadores.

Llegó con una mínima renta, 20-21, al final de primer acto y en el segundo Goudelock tomó las riendas anotadoras de los turcos con siete puntos que igualaron el marcador a 27 puntos, minuto 12, y dos tiros libres de Vesely adelantaron por vez primera al Fenerbahçe, 29-27.

Los de Ibon Navarro aguantaron la embestida del Fenerbahçe, que metió una velocidad más al partido con su descomunal rotación de jugadores y pudo llegar a rebufo en el marcador de los turcos, 45-43, en el intermedio.

No repitió la misma puesta en escena tras el descanso el Baskonia, que cayó a la lona con el arranque del Fenerbahçe liderado por Vesely y Preldzic con diez puntos seguidos (55-45 minuto 22). Hurgó en la herida el conjunto otomano con un parcial de 18-5 que sacó del partido a los vitorianos, 63-48, ante un Baskonia bloqueado en defensa y obtuso en ataque.

Despertó a tiempo el Baskonia para frenar el desplome y dos triples de San Emeterio cimentaron diez puntos seguidos que les volvieron a meter en el partido (67-63 minuto 28).

Pudo llegar el equipo vasco al inicio del periodo definitivo enganchado y con opciones de asaltar el pabellón turco, 71-65. Adams, James y Bertans asumieron la responsabilidad de acercar al Baskonia a solo un punto, 77-76, a falta de seis minutos ante un Fenerbahçe que tuvo que recurrir a sus mejores elementos y poner toda la intensidad sobre la cancha.

El duelo se convirtió en un intercambio de canastas a la espera de que a alguno de los contendientes le temblara más el pulso que a su rival y así se llegó a un final agónico con solo 13 segundos por jugar, 91-90, después de cinco puntos de Mike James y dos tiros libres de Nemanja Bjelica.

El Baskonia tuvo la última posesión después de trabajar la jugada en un tiempo muerto pero las decisiones y la puntería no fueron las acertadas con el triple errado de Mike James y el postrero de dos puntos de Davis Bertans que no llegó a tocar la red para certificar la derrota en Estambul.

Más información