_
_
_
_
_

La Caixa renueva su patrocinio con la Liga de Traineras ACT

Se mantienen los premios para la mejor trainera y el mejor patrón de la temporada

El País
Pedro Andueza, a la izquierda, y Juan Pedro Badiola en la firma del acuerdo para el patrocinio de la ACT.
Pedro Andueza, a la izquierda, y Juan Pedro Badiola en la firma del acuerdo para el patrocinio de la ACT.

La Asociación de Clubes de Traineras y La Caixa han reafirmado su unión con la renovación del acuerdo de patrocinio por un año más, cumpliendo de esta manera su tercera temporada a bordo de la ACT. La entidad financiera, que comenzó su andadura en la temporada 2013, se mantiene como uno de los principales pilares y apoyo en el desarrollo de la Asociación, compuesta por clubes gallegos, cántabros y vascos.

Así pues, La Caixa seguirá dando nombre al título al que todos los participantes aspiran, pero al que tan solo tiene acceso el ganador de la Liga San Miguel: la Corona La Caixa, un galardón que ahora reposa en las vitrinas de Hondarribia Orsa. Además, y valorando ya no solo el trabajo individual de dirección del patrón sino también el colectivo del propio grupo, seguirá otorgando el premio al mejor patrón de la temporada y enfundando con el maillot La Caixa a su líder. Un maillot que esta campaña ha tenido el honor de lucir durante buena parte de la competición Vicente Carpintero, patrón de Zierbena Bahías de Bizkaia, haciéndose finalmente con la victoria.

Además, cumpliendo ya su tercera edición, en una de las jornadas que compondrán la Liga San Miguel 2015, se pondrá en juego la III Bandera La Caixa, y que el año pasado en aguas de Pasaia fue a parar a la popa de la ‘Ama Gualupekoa’ hondarribiarra.

Pero este acuerdo no se limita tan solo al remo masculino y es que dentro de la competición femenina La Caixa volverá a prestar su apoyo. En este caso, la patrona del equipo líder de la Liga Euskotren volverá a lucir el maillot blanco con la estrella de la entidad patrocinadora.

Los clubes de remos destacan la importancia del respaldo económico para la Liga

En el acto de firma del acuerdo han estado presentes Juan Pedro Badiola, director territorial de la entidad financiera en el País Vasco y Cantabria, y Pedro Andueza, presidente de la ACT. Para Andueza, la presencia de una entidad referente como La Caixa es “vital para el desarrollo de una competición como la nuestra. Es muy importante para el conjunto del remo que sigan existiendo acuerdos tan importantes como éste ya que sin ellos la expansión y el crecimiento que está experimentando este deporte sería inviable”. Y como no podía ser de otra manera, ha querido mostrar su agradecimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, Juan Pedro Badiola ha mostrado su satisfacción por la renovación de este acuerdo, que “refleja el compromiso de La Caixa con un deporte tan arraigado en nuestra tierra y en toda la cornisa cantábrica. Son ya tres años apoyando esta competición de remo, con el que compartimos valores como el esfuerzo, la superación personal y, el trabajo en equipo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_