_
_
_
_

Sare se muestra de acuerdo con la propuesta del Foro Social

La plataforma ciudadana felicita a los impulsores de la reunión con los presos por "encaminarse hacia la resolución"

Bilbao -

La plataforma ciudadana en favor de los derechos de los presos de ETA, Sare, se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la propuesta del Foro Social para impulsar el proceso de paz, integrado por Lokarri y Bake Bidean, para que el Parlamento vasco se reúna con representantes del colectivo de presos de ETA (EPPK).

Sare ha felicitado a Lokarri, Bake Bidean y a los diferentes agentes de igual carácter por el trabajo que realizan, "porque ante las actitudes de querer estancarnos una y otra vez en el pasado, de querer expandir un ánimo de resignación en la sociedad vasca y los pasos en negativos que pretenden obligarnos a caminar los gobiernos español y francés, nos encamina hacia la resolución, mediante el trabajo colectivo y una convivencia construida sobre unas bases comunes".

Sare se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con las propuestas presentadas en el Parlamento vasco, puesto que "las tres medidas que han querido subrayar son básicas". Para Sare es, sobre todo, "indispensable la elaboración de un informe sobre el grado de respeto y garantías de los derechos humanos que les corresponden a las personas presas, pues por desgracia, es obvio, que todos los días se vulneran sistemáticamente sus derechos humanos, y también los de su entorno cercano".

En ese sentido, ha denunciado que "la dispersión o la situación de los presos enfermos se manifiestan como sus ejemplos más flagrantes y crudos". Tras mostrar su "total disposición, si podemos ayudar en cualquier sentido, a colaborar", Sare se ha ofrecido también a trabajar en su difusión y denuncia y participar en diferentes iniciativas a través de herramientas de esta naturaleza.

Según ha lamentado, "hay a quien le interesa que persista la confrontación, el enfrentamiento y el sufrimiento, pero somos la mayoría los que queremos una convivencia basada en el respeto de los derechos humanos para todas las personas". "Y de ello es reflejo que todos y todas tenemos clara la necesidad de dejar la agenda de la confrontación y conformar la agenda de los acuerdos. Instituciones, agentes e individuos, todas nosotras", ha añadido.

Sare ha advertido de que "la activación de cada vecino es indispensable para materializar la reclamación". "Somos necesarias. Lo necesitamos. Porque todos y todas ganaremos", ha agregado, para pedir que, "aquí y ahora, cerremos la puerta del sufrimiento y abramos la ventana a la esperanza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_