_
_
_
_

Examinadores de la DGT se quedan atrapados por el temporal de nieve

UGT denuncia que Tráfico no suspendió el examen en Vilafranca pese a los avisos de nieve

Examinadores de la DGT varados esta mañana en la AP-7.
Examinadores de la DGT varados esta mañana en la AP-7.UGT

La Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona no suspendió hasta hoy el examen de conducir en Vilafranca del Penedès pese al temporal y por el contrario ordenó a 34 examinadores que se trasladaran hasta allí desde Barcelona y Sabadell, según ha denunciado UGT. Una veintena de ellos, que viajaban en un autocar, se han quedado atrapados durante más de cuatro horas en la autopista AP-7, sentido Vilafranca, debido a la nieve. El resto se dirigía a dicha localidad repartidos entre una furgoneta y sus propios coches.

El sindicato ha lamentado en un comunicado que Tráfico haya puesto "en grave riesgo de accidente" a sus trabajadores "mientras todos hemos oído cómo la Dirección General de Tráfico recomendaba reiteradamente a los conductores que, en la medida de lo posible, no cogieran sus vehículos". Los examinadores partieron a las siete de la mañana para realizar las pruebas, que debían comenzar a las ocho. No fue hasta las 8.20 que Tráfico dio la orden de que regresaran.

Fuentes de UGT han reprochado a Tráfico que no aplazara el examen a pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había lanzado una alerta de nieve sobre esta zona dos días antes —según confirmó un portavoz de la Aemet— y que pretendiera examinar a "alrededor de 400" conductores sin carné en pleno temporal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_