El Gobierno esperará a que la fiscalía resuelva la denuncia a Fernández
El portavoz Josu Erkoreka descarta sin embargo que el banco vasco tenga algún parecido con los episodios de elevada remuneración a los consejeros de la Caja de Ahorros de Navarra
El Gobierno vasco no va a adoptar ninguna decisión ni respaldar ninguna medida hasta que la fiscalía resuelva la denuncia del presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, a su antecesor en el cargo Mario Fernández, al dar traslado al ministerio público de un contrato que la presidencia del banco califica de "irregular". El consejero portavoz, Josu Erkoreka ha explicado esta mañana que van a esperar a un resolución del tipo que sea, y después de analizarla, en todo caso, adoptar la decisión que proceda.
En cualquier caso, Erkoreka sí ha querido aclarar que en su opinión no hay ninguna similitud entre los casos de Caja Navarra y de Kutxabank, como ha criticado la izquierda abertzale. Para el portavoz, la CAN se ha quedado reducida a una serie de sucursales de una entidad catalana, cuando Kutxabank es la primera entidad nacional por solvencia. Un hecho que ha sido posible gracias a la dirección de Fernández. La izquierda abertzale ha establecido paralelismos entre los sobresueldos de la CAN por asistencia a reuniones del consejo de administración, con el sobre contrato para, al parecer, dar un sueldo al ex delegado del Gobierno, Mikel Cabieces.
El Gobierno, según ha dicho el propio Erkoreka, se ha sorprendido tanto como el resto de los ciudadanos ante la denuncia de Villalabeitia, y ha querido dejar claro que no han tenido más información que la que han leído en los medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.