El papel de Mario
Medios políticos y financieros no acertaron ayer a explicar la decisión de Mario Fernández de pagar personalmente la cantidad que BBK abonó a una asesoría como incremento de su iguala anual y que sirvió como sueldo a Mikel Cabieces desde que abandonó la delegación de Gobierno. “Parece que se quiere responsabilizar directamente cuando es una cuestión que afecta directamente a Kutxabank”, admitió una de las fuentes consultadas.
A su vez, hay quien sostuvo ayer que responde a una “decisión propia del carácter de Mario” Fernández porque así desea demostrar la escasa relevancia del hecho denunciado ante la Fiscalía. No obstante, el expresidente de Kutxabank apenas contiene su malestar por la difusión de esta irregular, conocida horas después de su nombramiento como consejero de Repsol encargado precisamente del área de Auditorías.
Su nota difundida este sábado incluía los siguientes puntos:
1. Desconozco absolutamente la existencia de una denuncia contra mi persona, excepto las informaciones publicadas y los rumores que se extendieron a lo largo de la tarde de ayer.
2. Nadie de Kutxabank, ni de sus accionistas se han puesto en contacto conmigo para notificarme el inicio de ninguna acción legal y/o investigación.
3. Ante tal cúmulo de desinformación solo puedo manifestar mi sorpresa, indignación e indefensión.
4. Cualquier información o acción que dañe mi honor tendrá una adecuada respuesta
5. Me reservo el derecho a ejercer las acciones legales que en su momento estime oportunas.
6. Me sorprende del comunicado de Kutxabank publicado hoy en los medios, que parece dar por sentado unos presuntos hechos sobre los que a su vez pide investigación.
7. Espero que las decisiones que Kutxabank tome en el futuro, se adopten poniendo el foco exclusivamente en el interés de la entidad.
8. Reitero la integridad y honestidad de mi gestión durante el tiempo que tuve el honor de presidir Kutxabank.
9. Reafirmo mi compromiso con Kutxabank y con todas las personas que forman parte del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.