_
_
_
_
GETXO

Una familia desahuciada rechaza dinero y pide una vivienda protegida

El Ayuntamiento les ofreció 3.000 euros

El País

La familia desahuciada en Algorta el pasado mes de diciembre ha rechazado una ayuda económica de 3.000 euros para el acceso a una vivienda y cubrir necesidades básicas ofrecida por el Ayuntamiento de Getxo y continúa solicitando una vivienda de protección oficial. El Ayuntamiento de Getxo ha informado en una nota que ha ofrecido 2.100 euros para el acceso a una vivienda y otros 900 euros para la cobertura de necesidades básicas a la familia desahuciada, a mediados de diciembre en Algorta, por impago del alquiler, informa Efe.

Sin embargo, según ha asegurado que Ayuntamiento, la familia "ha rechazado la ayuda ofrecida y continúa solicitando una vivienda de protección oficial". El Ayuntamiento ha costeado hasta hoy la estancia en un hostal de los cuatro integrantes de la familia, un matrimonio con dos hijas de 22 y 19 años, y su alimentación en un comedor social desde que se produjo el desahucio el 16 de diciembre.

El Consistorio ha informado a la familia que, según la valoración técnica de los servicios sociales, no están en situación de solicitar el acceso extraordinario a una vivienda de protección pública, ya que son para situaciones graves de exclusión social. Además, se le ha comunicado que en Getxo hay 1.073 familias que viven de alquiler con la ayuda de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_