_
_
_
_
_

Bilbao destina 3 millones de euros a la mejora del Casco Viejo

El sector hostelero el que mayor incremento ha experimentado, en especial los bares

José Luis Sabas, concejal del Ayuntamiento de Bilbao.
José Luis Sabas, concejal del Ayuntamiento de Bilbao.fernando domingo-aldama

El Ayuntamiento de Bilbao ha destinado tres millones de euros a la mejora del Casco Viejo, con actuaciones destinadas a la mejora de sus servicios. El concejal y el director de obras y servicios del Ayuntamiento de Bilbao, Jose Luis Sabasy Fran Viñez, respectivamente, han presentado este viernes el Plan de Acción del Casco Viejo, que recoge las acciones para potenciar la calidad de vida de sus habitantes.

Entre ellas, se encuentra la mejora de la peatonalización del Casco Viejo para limitar el tráfico rodado y la contaminación acústica, un plan de control de eventos masivos del Arenal, reduciendo las afecciones acústicas y minimizando el espacio ocupado y el soterramiento de contenedores de basura en las calles Mitxel Labergerie y Goikolau Cobaren.

Además se mejorará del cruce del puente de San Antón con el Mercado de la Ribera para acortar distancias entre ambas aceras. Entre las acciones ya realizadas para mejorar la zona, se ha aumentado la iluminación con leds de la Plaza Nueva, la Plaza Unamuno, la calle Iturribide y la Plaza Tomás Meabe. Además se ha añadido una zona de juegos infantiles en la zona del Arenal.

El número de locales abiertos en el Casco Viejo cerró el año con un 84 % del total, y el porcentaje de cierre ha disminuido de un 21 % a un 18%. Los sectores comerciales que más incremento han experimentado este último año han sido el textil con un 25,61 % y el de la alimentación, con un 12,92 %.

Ha sido el sector hostelero el que mayor incremento ha experimentado, y dentro de éste, la actividad de bar, que ya supone un 20,30% del total de negocios del ámbito.

En lo que al sector comercial respecta, en el último año se ha recuperado levemente el subsector de moda textil, piel y complementos (25,61%), que había venido descendiendo en años anteriores, y sigue siendo el subsector mayoritario "con diferencia". Le sigue el de alimentación (12,92%), que continúa ganando terreno en el entramado de la actividad comercial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_