Bilbao destina 3 millones de euros a la mejora del Casco Viejo
El sector hostelero el que mayor incremento ha experimentado, en especial los bares
El Ayuntamiento de Bilbao ha destinado tres millones de euros a la mejora del Casco Viejo, con actuaciones destinadas a la mejora de sus servicios. El concejal y el director de obras y servicios del Ayuntamiento de Bilbao, Jose Luis Sabasy Fran Viñez, respectivamente, han presentado este viernes el Plan de Acción del Casco Viejo, que recoge las acciones para potenciar la calidad de vida de sus habitantes.
Entre ellas, se encuentra la mejora de la peatonalización del Casco Viejo para limitar el tráfico rodado y la contaminación acústica, un plan de control de eventos masivos del Arenal, reduciendo las afecciones acústicas y minimizando el espacio ocupado y el soterramiento de contenedores de basura en las calles Mitxel Labergerie y Goikolau Cobaren.
Además se mejorará del cruce del puente de San Antón con el Mercado de la Ribera para acortar distancias entre ambas aceras. Entre las acciones ya realizadas para mejorar la zona, se ha aumentado la iluminación con leds de la Plaza Nueva, la Plaza Unamuno, la calle Iturribide y la Plaza Tomás Meabe. Además se ha añadido una zona de juegos infantiles en la zona del Arenal.
El número de locales abiertos en el Casco Viejo cerró el año con un 84 % del total, y el porcentaje de cierre ha disminuido de un 21 % a un 18%. Los sectores comerciales que más incremento han experimentado este último año han sido el textil con un 25,61 % y el de la alimentación, con un 12,92 %.
Ha sido el sector hostelero el que mayor incremento ha experimentado, y dentro de éste, la actividad de bar, que ya supone un 20,30% del total de negocios del ámbito.
En lo que al sector comercial respecta, en el último año se ha recuperado levemente el subsector de moda textil, piel y complementos (25,61%), que había venido descendiendo en años anteriores, y sigue siendo el subsector mayoritario "con diferencia". Le sigue el de alimentación (12,92%), que continúa ganando terreno en el entramado de la actividad comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.