San Sebastián insiste en la plena legalidad de la reforma de Anoeta
El concejal de Urbanismo Ricardo Burutaran quita importancia al recurso presentado contra los pliegos del contrato para ampliar y explotar el estadio

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de San Sebastián, Ricardo Burutaran, ha insistido hoy en que el pliego de condiciones aprobado por la sociedad pública municipal Anoeta Kiroldegia para la ampliación y explotación del estadio donostiarra "cuenta con todos los informes jurídicos favorables" y "cumple con toda la normativa legal".
De esta forma, Burutaran ha querido quitar importancia la recurso que una empresa de Madrid ha presentado contra dicho contrato municipal ante el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales del País Vasco, dependiente del Gobierno. Ha opinado en una rueda de prensa que la impugnación no tiene "ninguna posibilidad de que prospere".
"La posición del Ayuntamiento en el tema de Anoeta es sólida desde el punto de vista jurídico", ha manifestado el concejal de Bildu, quien ha añadido que los pliegos aprobados por Anoeta Kiroldegia, con el apoyo de todos los grupos políticos municipales, no tienen "ninguna tacha de ilegalidad".
La empresa madrileña Optima Sport Media y el abogado Fernando Goñi presentaron el pasado 23 de diciembre ante el órgano de resolución de contratos un recurso contra los pliegos del contrato en el que solicita la anulación de varias de las cláusulas, al considerar que benefician a la Real Sociedad y vulneran el principio de la libre competencia, entre otros aspectos. El titular de dicho órgano ha decidido abstenerse del procedimiento aduciendo que es propietario de cinco acciones del club donostiarra y traspasa el caso a un sustituto.
El próximo 4 de febrero finaliza el plazo para presentar las ofertas al contrato, según ha señalado Burutaran, quien ha remarcado que en este asunto el consistorio ha actuado "de forma totalmente transparente". Hasta la fecha solo la Real Sociedad ha manifestado públicamente su intención de participar en el concurso público. De hecho, ya cuenta con un proyecto redactado para eliminar las pistas de atletismo del estadio y ampliar el aforo hasta los 40.000 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































