El Memorial de Víctimas tendrá una escultura de Ibarrola
El artista ha aceptado con "satisfacción" la propuesta realizada por el Ministerio del Interior
El Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo con sede en Vitoria contará con una obra del pintor y escultor vasco Agustín Ibarrola que supondrá un “valor añadido” al “relato de la verdad” que acogerá este centro. El Ministerio del Interior ha informado este jueves de que trasladó a Ibarrola su interés por contar con una obra suya para ese espacio y que el artista ha aceptado y ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con un proyecto en el que se “rendirá homenaje y se mantendrá vivo el recuerdo de las personas que durante cincuenta años sufrieron la sinrazón terrorista”.
Interior solicitó la colaboración de Ibarrola por la trascendencia de su obra creativa y “muy especialmente” por el “valiente compromiso” que este artista ha mantenido con las víctimas del terrorismo, colectivo del que también forma parte, ya que según recuerda Interior, tanto su persona como su obra “han sufrido el acoso del fanatismo terrorista”.
Interior considera que la intensa implicación y el protagonismo en el movimiento cívico contra el terrorismo constituyen un valor que debe tener expresión artística en el citado centro memorial.
La antigua sede del Banco de España en Vitoria albergará este centro que tiene un presupuesto de licitación de 5,4 millones de euros, Su objetivo es “preservar y difundir los valores democráticos y éticos que encarnar las víctimas del terrorismo, construir su memoria colectiva y concienciar a la población para la defensa de la libertad y de los derechos humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.