_
_
_
_
_

El comité valenciano de rutas aéreas lleva cuatro años sin reunirse

Los socialistas instan a la alcaldesa a que propicie una reunión por la pérdida de pasajeros

Cristina Vázquez
Imagen de la nueva terminal del aeropuerto de Manises.
Imagen de la nueva terminal del aeropuerto de Manises. José Jordán

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha instado a la alcaldesa, Rita Barberá, a que exija a la Generalitat que “reúna de urgencia el Comité de Rutas del Aeropuerto de Manises ante la caída continuada de viajeros”.

El aeropuerto de Manises acumula cuatro años seguidos perdiendo pasajeros, ya que volverá a cerrar 2014 con un descenso del 0,6", según datos oficiales de Aena. El edil ha indicado que Valencia tuvo el año pasado 56.438 operaciones, lo que significa un descenso del 1,3% respecto al año anterior. Entre los aeropuertos “más importantes de España, el de Manises es el único con cifras negativas respecto al año anterior en visitantes y operaciones”.

Broseta, que presentará moción para que se convoque este organismo, ha recordado que “no se ha reunido nunca desde su constitución hace ya cuatro años”. Por ello, ha exigido a la alcaldesa, quien forma parte del comité de dicho órgano, que pida a la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, que lo “convoque y se ponga a trabajar para frenar esta tendencia”.

Según ha explicado, los objetivos de este comité son “servir como interlocutor de las actuaciones relacionadas con la promoción del transporte aéreo y promover las acciones necesarias para fortalecer la conectividad aérea, estableciendo y promocionando, con la colaboración de las diferentes aerolíneas, nuevas rutas aéreas acorde a las necesidades del aeropuerto".

Este órgano se preocupa de incrementar la carga aérea, el pasaje de negocio y la afluencia de turistas en el aeropuerto y, en relación con las nuevas rutas establecidas, colaborar en la promoción de las mismas para asegurar su lanzamiento y demanda futura.

"En Alicante y en Barcelona este organismo funciona desde hace años y el número de pasajeros continúa creciendo”, ha explicado. Por el contrario, ha advertido que mientras que en Valencia “desde que se constituyó en 2011 el Comité de Rutas no se ha reunido nunca, a pesar de que el número de pasajeros ha descendido desde esa fecha hasta la actualidad”, por lo que ha señalado que presentará una moción para que la Generalitat lo convoque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_