Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno cederá a Castellar dos parcelas de La Almoraima

En los terrenos se desarrollarán actividades turísticas, forestales y agroindustriales

Finca La Almoraima, en Castellar de la Frontera, Cádiz. Ampliar foto
Finca La Almoraima, en Castellar de la Frontera, Cádiz.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado un preacuerdo por el que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación cederá dos parcelas de La Almoraima para la generación de actividad económica en Castellar de la Frontera (Cádiz). El dirigente del PP se ha reunido en Madrid, junto con la candidata del PP a la alcaldía de Castellar, Pilar Lobato, y el alcalde de Castellar, Juan Casanova, con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, y la directora general de Desarrollo Rural, Begoña Nieto.

El preacuerdo contempla la cesión al Ayuntamiento de Castellar de dos parcelas de La Almoraima localizadas en la zona de Santa Clara y la antigua ubicación de los cuarteles militares, donde se desarrollarán actividades turísticas, forestales y agroindustriales. Según Sanz, en próximas semanas el secretario general visitará Castellar para firmar un protocolo de intenciones, que posteriormente será aprobado por el consejo de administración de La Almoraima.

En su opinión, "el Gobierno de la nación demuestra una gran sensibilidad y compromiso poniendo a disposición del pueblo de Castellar unos suelos para su puesta en valor, favoreciendo la generación de actividad económica y la creación de empleo".

Asimismo, incide en que el Ministerio de Agricultura "cumple su palabra con Castellar", recordando el compromiso del exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete de que La Almoraima sea una fuente de riqueza y desarrollo económico para el municipio.