El Gobierno cederá a Castellar dos parcelas de La Almoraima
En los terrenos se desarrollarán actividades turísticas, forestales y agroindustriales
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado un preacuerdo por el que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación cederá dos parcelas de La Almoraima para la generación de actividad económica en Castellar de la Frontera (Cádiz). El dirigente del PP se ha reunido en Madrid, junto con la candidata del PP a la alcaldía de Castellar, Pilar Lobato, y el alcalde de Castellar, Juan Casanova, con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, y la directora general de Desarrollo Rural, Begoña Nieto.
El preacuerdo contempla la cesión al Ayuntamiento de Castellar de dos parcelas de La Almoraima localizadas en la zona de Santa Clara y la antigua ubicación de los cuarteles militares, donde se desarrollarán actividades turísticas, forestales y agroindustriales. Según Sanz, en próximas semanas el secretario general visitará Castellar para firmar un protocolo de intenciones, que posteriormente será aprobado por el consejo de administración de La Almoraima.
En su opinión, "el Gobierno de la nación demuestra una gran sensibilidad y compromiso poniendo a disposición del pueblo de Castellar unos suelos para su puesta en valor, favoreciendo la generación de actividad económica y la creación de empleo".
Asimismo, incide en que el Ministerio de Agricultura "cumple su palabra con Castellar", recordando el compromiso del exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete de que La Almoraima sea una fuente de riqueza y desarrollo económico para el municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.