Fiscalía ordena que identifiquen a los autores del juego ‘Matar al Gay’
El jugador de este videojuego homófobo debe disparar a homosexuales para evitar que le agredan sexualmente
La Fiscalía de delitos de Odio y Discriminación ha coordinado una investigación junto a los Mossos d’Esquadra para identificar a las personas que han creado y difundido en internet un videojuego cuya misión consiste en matar a homosexuales. Según la acusación pública, el contenido homófobo de este juego podría constituir un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.
Los usuarios del juego de matar al gay, uno de los nombres que recibe el programa, pueden descargarlo o jugar en línea. El jugador puede adoptar el rol de cazador o cazadora y los gráficos lo sitúan en plena selva tropical armado con una escopeta. Una vez ambientado el espacio, el cazador es reiteradamente atacado por hombres desnudos que, según informan los Mossos d’Esquadra, pretenden agredir sexualmente al jugador. El usuario sólo puede evitar la agresión disparando a sus atacantes. Conforme el jugador mata a más homosexuales, va pasando niveles, y recibe una mayor intensidad de ataques.
El juego apareció por primera vez en 2006 pero no fue hasta principios del pasado noviembre que empezó a adquirir notoriedad cuando empezó a ser accesible desde la página de descargas de aplicaciones Google Play. El 24 de noviembre Google eliminó el juego de su portal pero ya se lo habían descargado un gran número de usuarios.
La policía catalana también investiga la posible relación de los autores de este juego con otros. Los Mossos no descartan que los mismos diseñadores hayan confeccionado un juego en que el usuario simula ser la cancellera alemana, Angel Merkel, la cual debe pisotear las cabezas de ciudadanos griegos para mantenerlos hundidos bajo el agua.
El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) y el Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC) pidió a principios de este año la “retirada inmediata” del juego al que tildan de “repugnante e indecente”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.