_
_
_
_
_

Juntas Generales piden la ampliación con nuevos planteamientos

El pleno aprueba una moción del Partido Popular con el rechazo de PSE y EH Bildu

Las Juntas Generales de Bizkaia han aprobado una moción del PP en  la que se pide la ampliación del Museo Guggenheim Bilbao con nuevos espacios y planteamientos.

En el pleno, celebrado en la Casa de Juntas de Gernija, se ha debatido una moción del PP en la que planteaba fijar una postura respecto a la ampliación del Museo Guggenheim Bilbao y proponía ampliarlo en el futuro con nuevos espacios y planteamientos. Esta propuesta ha sido aprobada con el apoyo de los representantes de este partido y del PNV, y el rechazo de EH Bildu y PSE-EE.

La portavoz del PNV, Lorea Bilbao, ha indicado que su partido está "a lo que diga el Plan de Viabilidad" y, "una vez que se estudien todas las posibilidades se podrán contemplar nuevos espacios y planteamientos". Bilbao ha indicado que lo que es "evidente" es que la marca Guggenheim "tiene un valor tractor". "Pretendemos que sea un proyecto complementario a la oferta que tenemos, a los recursos de la comarca y a la reserva de Bioesfera de Urdaibai", ha dicho.

Por su parte, Juan Otermin (PSE-EE) ha pedido al PP que deje a los técnicos marcar el camino de una posible ampliación, y Joseba Gezuraga (EH Bildu) ha exigido que se dé una vuelta a la ampliación en colaboración con "todos" los agentes afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_