_
_
_
_
_

El Valladolid, demasiado para el Alavés

Los locales siempre controlaron el partido ante un rival que apenas tuvo ocasiones

Valladolid -
Los locales siempre controlaron el partido ante el Alavés.
Los locales siempre controlaron el partido ante el Alavés.Mariano González Egea (DIARIO AS)

El Real Valladolid ha sumado su tercera victoria consecutiva al vencer al Alavés (2-0) en el estadio José Zorrilla con goles de Alvaro Rubio y Mojica, que colocan a los vallisoletanos los segundos en la clasificación empatados a 38 puntos con el Sporting de Gijón.

El entrenador de los blanquivioleta, Joan Francesc Ferrer, Rubi, decidió colocar en la alineación inicial al delantero Jonathan Pereira, que se estrenaba con el conjunto pucelano tras su incorporación al equipo en el mercado de invierno, mientras que el entrenador del Alavés, Alberto López, colocó en la punta de ataque a Despotovic.

Durante los primeros minutos, el juego fue muy rápido, intenso y precipitado con ambos equipos buscando llegar al área rival, pero incapaces de generar ocasiones claras.

El debutante Jonathan Pereira tuvo la primera oportunidad del encuentro y pudo adelantar al Valladolid en el minuto 12 tras un buen pase de Javi Chica, pero su remate se marchó por encima de la portería defendida por Manu Fernández.

Valladolid, 2- Alavés, 0

Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Rueda, Valiente, Peña; Alvaro Rubio, Timor, Mojica, Oscar (Oscar Díaz, min.76), Jeffren (Omar, min.70), Jonathan Pereira (Sastre, min.66).

Alavés: Manu Fernández; Galán, Einar, Laguardia, Raúl García; Toribio, Manu García (Juanma, min.79), Sangalli, Tejera (Toti, min.55); Juli y Despotovic (Manu Barreiro, min.70).

Goles: 1-0 min.18, Alvaro Rubio. 2-0 min.74, Mojica.

Arbitro: Lesma López (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Timor (min.36) y Rueda (min.55) y a los visitantes Galán (min.29) y Einar (min.80).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio José Zorrilla ante 9.107 espectadores. Los misioneros René González y José Luis Garayoa hicieron el saque de honor del partido como homenaje a todas las personas que trabajan en África y en otras zonas desfavorecidas ayudando a los más necesitados.

Rondando la mitad de la primera parte, los locales aprovecharon la velocidad en la banda izquierda del colombiano Mojica, que pasó hacia atrás el balón a Alvaro Rubio y este consiguió batir al portero del equipo vasco poniendo el 1-0 en el marcador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Alavés, que no había ganado nunca en Zorrilla en Segunda División, buscaba sacudirse el dominio de los blanquivioleta y tenía dificultades para alcanzar la portería defendida por Javi Varas.

Los anfitriones buscaban mayor ventaja y pudieron marcar el segundo, primero a través de Jeffren, que no consiguió superar a Manu Fernández, y minutos más tarde con un disparo de Mojica que se fue por el lateral de la portería del Alavés.

El equipo de Alberto López salió con más intensidad en la segunda mitad y Despotovic pudo poner el empate en el marcador con un cabezazo que chocó contra el larguero.

Cuando más lo necesitaban los blanquivioleta, Sastre elevó el balón por encima de la defensa del conjunto vasco y la pelota llegó a los pies de Mojica, que consiguió poner el 2-0 en el marcador y dar más tranquilidad a su equipo. Omar, primero, y Sastre, después, intentaron en los últimos minutos ampliar la ventaja del Valladolid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_