La Guardia Civil detiene en Sevilla a seis personas con 875 kilos de hachís
La banda sufrió presuntamente el robo de droga por parte de otra organización en Carmona
La Guardia Civil ha detenido en Carmona (Sevilla) a seis personas, cinco adultos y una menor de edad, después de que fueran asaltados en su vivienda, donde los encontraron maniatados y golpeados, presuntamente para robarles droga que al parecer guardaban en el inmueble, por lo que son a su vez víctimas de allanamiento de morada y detención ilegal.
En la actuación los agentes se aprehendieron de un total de 875 kilos de hachís apilados en diferentes fardos. Como la operación se mantiene abierta, los investigadores no descartan más alijos y nuevas detenciones.
El Instituto Armado ha informado en un comunicado de que en la madrugada del pasado 2 de enero, tras ser avisados por la central operativa, varios agentes acudieron a una finca del término municipal de la localidad, donde localizaron a un total de seis personas maniatadas y golpeadas, algunas con heridas de consideración, y también a dos menores más resguardados en una habitación de la casa. Los miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona se han hecho cargo de la investigación.
Así las cosas, tras analizar in situ los hechos acontecidos, los agentes detuvieron a los moradores de la vivienda, a quienes se les imputa un delito contra la salud pública, pues en el porche delantero y en el trasero encontraron 27 fardos de hachís con un peso de 875 kilos. Al ser interrogadas por el origen de la droga, las víctimas dijeron que los asaltantes “la habían dejado ahí”.
Los agentes han inspeccionado la vivienda y han localizado un habitáculo con “claros indicios” de ser utilizado habitualmente como almacén de droga. De esta manera, indican que “todo hace parecer” que los asaltantes maniataron y golpearon a sus víctimas con la intención de robarles la droga, pero se dejaron 27 fardos al saber que alguien había alertado a la Guardia Civil y que los agentes se dirigían al lugar donde las víctimas fueron finalmente detenidas.
Paralelamente, los agentes han abierto diligencias a los detenidos como víctimas de un delito de allanamiento de morada y detención ilegal al ser maniatadas supuestamente por la banda que robó el resto de la droga que se guardaba en dichas dependencias. Las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones.
Las disputas entre bandas dedicadas al narcotráfico son habituales en la comunidad. Tanto la policía como la Guardia Civil intervienen cada cierto tiempo alijos de droga alertados por algún miembro de las bandas perjudicadas por una sustracción de hachís o cocaína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.