Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
partidos politicos

Surge la segunda candidatura a dirigir Podemos en Euskadi

‘Orain Ahal Dugu’ dice que tiene el aval de 15 secretarios generales locales

El proceso autonómico de Podemos en Euskadi cobra una nueva dimensión al incorporarse una segunda candidatura que aspira a los órganos de dirección. La iniciativa 'Orain Ahal Dugu' anunció este viernes su intención de presentar una candidatura al proceso constituyente autonómico de la formación en Euskadi, con el apoyo de quince secretarios generales municipales. ‘Euskal hiria’ fue la primera candidatura en darse a conocer. Está formada por personas con titulación universitaria.

La elección del secretario general de Podemos Euskadi y su denominado Consejo Ciudadano, surgirán de las votaciones que se celebrarán entre los días 9 al 13 de febrero.

Los promotores de esta segunda candidatura señalaron en un comunicado que su objetivo es “poner a disposición de la ciudadanía de Euskadi la herramienta eficaz de cambio político y social que los tiempos actuales exigen. En su primer pronunciamento, subrayan que “ahora es el momento de canalizar la fuerza e ilusión que ha despertado Podemos hacia una acción política decidida a resituar los problemas reales de la sociedad en el eje de las Instituciones Públicas”, un espacio, de que según ‘Orain Ahal Dugu’ “jamás debieron moverse”.

Para la consecución de sus objetivos políticos, esta nueva candidatura apuesta por alcanzar una conjunción de mayorías sociales y electorales, "conquistar las urnas y las calles", y hacerlo "desde una organización unida, pero heterogénea en matices e ideas, y radicalmente participativa a través de una estructura horizontal" que trabaja "desde y para Euskadi".

Finalmente, desde su comunicado animan a participar de forma activa a la ciudadanía a través de los Círculos de Podemos en Euskadi para definir los documentos político y organizativo que articularán los ejes de su actuación.