_
_
_
_
_

Bilbao acoge una semifinal del campeonato estatal de coctelería

Participarán siete representantes de Euskadi, Cantabria y Castilla y León

El País
El vizcaíno David Ríos, campeón mundial de coctelería en 2013.
El vizcaíno David Ríos, campeón mundial de coctelería en 2013.

El arte de la coctelería se pone a prueba en Bilbao. La capital vizcaína acogerá el próximo lunes, 12 de enero, la semifinal del Área Norte del certamen de mixología más importante del mundo, en el que participan 54 países.Siete representantes de Euskadi, Cantabria y Castilla y León competirán en el restaurante Txocook, de Aitor Elizegi.

Organizado desde 2007 por Diageo Reserve, World Class Competition se ha convertido en el concurso de coctelería más importante y prestigioso del mundo. Un certamen en el que España participa desde 2010 y que supone un escaparate de las nuevas tendencias en mixología y hostelería, un reconocimiento a la cultura de los destilados Premium y al trabajo de innovación de los bartenders.

Desde su creación, World Class ha contado con la implicación de más de 15.000 bartenders de todo el mundo y ha conseguido transformar, reinventar y elevar la coctelería gracias también a la colaboración de gurús de la industria del combinado, medios de comunicación y figuras influyentes del mundo de la moda, el cine y la cultura.

En la semifinal de Bilbao participarán siete bartenders procedentes de Euskadi, Cantabria y Castilla y León. Se trata de Alberto Benedicto de Ametzagana Hotel (Donostia-San Sebastián), Francisco Ceacero de Bernardo Cocktail Bar (Bilbao), Jagoba Santesteban de Geocoktail (Balmaseda), Javier Quiñones de Stick (Errenteria), Cristine Do Nascimento y Óscar Solana de la Taberna La Solía en Liaño (Cantabria) y Fernando Delgado de Try Copas (Burgos).

Los siete participantes tendrán que demostrar su habilidad y originalidad en el servicio, su dominio de los destilados, las temperaturas y los ingredientes del cóctel, su técnica y su capacidad para conseguir el equilibrio y la máxima expresión de aromas y sabores del combinado.

El jurado estará compuesto, entre otros, por Alberto Pizarro, mejor bartender de España World Class 2011, y Aitor Elizegi. La gran Final Mundial tendrá lugar en Sudáfrica en septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_