Bosch: “No nos sentimos aludidos”
El diputado de ERC cree que la fórmula más inteligente para ir a las autonómicas es “que haya una pluralidad que permita ampliar el resultado”


“No nos sentimos aludidos”. Con estas palabras ha contestado el diputado en el congreso y alcaldable de Barcelona por ERC, Alfred Bosch, a las palabras del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha acusado a los republicanos de estar actuando con “mentalidad regional”. “No se puede aspirar a la libertad y a tener un estado propio con mentalidad regional o autonómica. Y a veces tengo la sensación de que algunos disputan las migajas de un poder autonómico en regresión”, ha dicho Mas.
Bosch se ha mostrado partidario de convocar elecciones cuanto antes: “Estamos totalmente de acuerdo con mas en que ahora lo que hace falta no es encallarse en una visión autonómica, y precisamente por esto pensamos que hay que llegar a un acuerdo para convocar elecciones ya”, ha dicho en declaraciones a este diario.
El diputado republicano ha asegurado que no le molestan las palabras del presidente y ha apostado por candidaturas separadas para lograr atraer al máximo de independentistas: “Cuando proponemos no poner todos los huevos en la misma cesta es porque pensamos que será más fácil ampliar. Si hablamos de convocar elecciones para intentar que en el parlamento haya una mayoría tan amplia como sea posible a favor de la independencia, la fórmula más inteligente es que haya una pluralidad que es real”. Como ejemplo de esta pluralidad ha citado “la foto del 12 de diciembre de 2013”, cuando se acordó la fecha de la consulta del 9 de noviembre y la pregunta.
Bosch cree que una lista unitaria les perjudicaría: “Si pusiéramos todos los huevos en el mismo cesto creemos que el riesgo sería tremendo y acabaríamos perdiendo”. Aunque sí es partidario de llegar a un acuerdo con CiU en cuestiones como lemas electorales o puntos concretos del programa. Según el aspirante a alcalde de Barcelona, lo importante no son los partidos sino “el país”. “Incluso si precio para crecer como país es que ERC no crezca tanto, no nos preocupa, lo que nos preocupa es avanzar en el camino hacia la libertad”, ha zanjado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































