_
_
_
_

Sierra Nevada cierra la mejor Navidad del último lustro

La estación de esquí registra un 19% más de usuarios

Usuarios de Sierra Nevada.
Usuarios de Sierra Nevada.M. Zarza

La estación invernal de Sierra Nevada ha cerrado este martes la mejor Navidad de las últimas cinco temporadas, con 134.500 esquiadores, un 19% más que la anterior. Además, se han sumado otros 27.000 visitantes que usaron, sin esquiar, las instalaciones del parque infantil Mirlo Blanco o los telecabinas que acceden a Borreguiles.

Según la gestora de la estación (Cetursa), el trabajo combinado de nieve producida y pistas ha permitido mantener durante el período vacacional, seco y soleado, más de 60 kilómetros esquiables todos los días.

La ocupación hotelera en los establecimientos de la estación alcanzó un 77%, diez puntos más que la Navidad anterior.

La consejera delegada de Cetursa, María José López, subrayó que el sol y el buen tiempo ha favorecido la afluencia, pero ha obligado a desarrollar un trabajo espectacular de producción de nieve y preparación de pistas de forma combinada.

Sierra Nevada ha ofrecido entre el 23 de diciembre y el 6 de enero una media de 60 kilómetros esquiable de nieve polvo, repartidos en 70 pistas, distribuidas por todas las zonas de la estación.

Al deporte se ha sumado una programación para todos los públicos con conciertos y actividades infantiles, las campanadas para despedir el 2014, cine infantil y la cabalgata de los Reyes Magos, que descendieron por las pistas iluminadas Maribel y Río.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_