_
_
_
_
Laboral Kutxa, 94-Estudiantes, 59

Laboral Kutxa saca los colores a un indolente Estudiantes

El cuadro baskonista logra una cómoda victoria ante las facilidades que le planteó el rival

El ala-pívot del Estudiantes Nacho Martín lucha por el balón con el escolta del Laboral Kutxa Fabien Causeur.
El ala-pívot del Estudiantes Nacho Martín lucha por el balón con el escolta del Laboral Kutxa Fabien Causeur.villar López (efe)

El Laboral Kutxa vapuleó hoy (94-59) a un Movistar Estudiantes indolente que se mostró incapaz de contrarrestar la avalancha de juego que le cayó encima desde el pitido inicial. El Baskonia puso tierra de por medio desde el comienzo del duelo ante las facilidades de todo tipo que le brindó el equipo madrileño, como encajar 58 puntos antes del descanso.

Lo aprovecharon los de Ibon Navarro para resarcirse de sus últimos varapalos domésticos y europeos y fue la tarde propicia para continuar el rodaje de sus nuevos jugadores, Adams y James, y brindar un idílico estreno liguero a Ben Hansbrough.

El Laboral Kutxa apostó por la envergadura en su quinteto con la presencia de Bertans, Shengelia y Begic, y con los puntos del georgiano obligó al Movistar Estudiantes a frenar el partido después de un 15-4 en apenas cuatro minutos.

Laboral Kutxa, 94-Estudiantes, 59

Laboral Kutxa (31+27+20+16): James (4), Causeur (7), Bertans (13), Shengelia (12), Begic (4) -cinco inicial-, Adams (16), San Emeterio (11), Iverson (7), Tillie (15), Hansbrough (5), I. Diop, M. Diop.

Movistar Estudiantes (14+15+15+15): Van Lacke (9), Salgado (11), Rabaseda, Martín (10), Slokar (6) -cinco inicial-, Bircevic (3), Fernández (7), Simpson (4), Hernangómez (4), Aradori, Martínez (5).

Arbitros: García González, Castillo, Munar. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la jornada 15 de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.136 espectadores, según el club.

No tuvieron efecto las órdenes de Txus Vidorreta porque los visitantes siguieron atascados con notables problemas para superar la intensidad defensiva local y anotar con fluidez. La ventaja local creció y se cerró el primer cuarto con un concluyente 31-14.

La sangría vitoriana aumentó hasta un demoledor 56-26 (m.17) gracias, sobre todo, a la extrema fragilidad defensiva visitante. El tercer cuarto comenzó con 29 puntos de ventaja para los locales (58-29) y las facilidades continuaron para que el Baskonia recuperara su moral tras las últimas derrotas ante CAI Zaragoza y Anadolu Efes en la Euroliga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Movistar Estudiantes no ha ganado aún este curso lejos de su cancha y con actuaciones como la del Buesa Arena será muy difícil que lo consiga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_