_
_
_
_
_

El transporte público repite tarifas en 2015

La red de metro y tranvía de Valencia incorpora como novedad la tarjeta monedero

Cristina Vázquez
Plan Movilidad Metropolitana Valencia
Una de las líneas de Metrovalencia. JORDI VICENT

El precio de metro y tranvía se mantendrá en este recién estrenado 2015. Metrovalencia conserva las mismas tarifas por tercer año consecutivo por lo que el billete sencillo costará 1,50 euros y el bonometro 7,20 euros. Los menores de 10 años podrán viajar gratis, acompañados de un adulto. Otros servicios, que se prestan en el área metropolitana de Valencia, como Metrobus, Metrorbital, Metrovalencia y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital mantienen también los precios del año pasado.

En la red del TRAM de Alicante, los títulos de las zonas B/C/D/E/F, costarán 1,35 euros el billete sencillo de una zona y el Bono 10 se compra por 7,60 euros. La zona TAM, correspondiente a la zona A, mantiene el coste de 1,45 euros para el billete sencillo y de 8,70 euros para el bono de 10 viajes.

Los precios del servicio de TRAM de Castellón están en 1,05 euros para el billete sencillo y en 8,20 euros para el bono-10. El abono temporal 30 cuesta 30 euros.

Una de las novedades del suburbano para este año es la tarjeta monedero que Metrovalencia pone en marcha por primera vez y que permitirá viajar por todas las zonas. Es la tarjeta TuiN, que se pone en servicio en enero pero no estará del todo implantada hasta mediados de año. El nuevo título permitirá reducir a lo largo de este año y en 2016 el número de títulos en vigor, al sustituir la mayoría de los destinados a los clientes habituales.

La tarjeta TuiN se carga y recarga con un mínimo de 10 euros en cualquier soporte (tarjetas, NFC, reloj Móbilis) de Metrovalencia, no modifica las actuales tarifas y se tiene que cancelar a la entrada y la salida en el metro y sólo en la entrada del tranvía. El título descuenta del saldo disponible en ese momento el importe correspondiente al número de zonas recorridas, con el mismo precio de un viaje con bonometro, 0,72 euros.

Según FGV, las ventajas de la tarjeta es que con un solo título se podrá realizar cualquier combinación zonal; en la zona D se paga como la actual zona C (a excepción de la estación de Aeroport, que es zona especial y costará lo mismo); la zona B del tranvía se incluye como zona A; y en los trayectos entre estaciones contiguas de dos zonas sólo se paga una zona, no registrándose los apeaderos como estación, por lo que para desplazarse, por ejemplo, de Picassent a Torrent o de La Canyada a L`Eliana bastará con el importe de una zona y no de dos como actualmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el caso de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, el billete sencillo seguirá costando 1,50 euros y el bonobus, de 10 trayectos, continua con la misma tarifa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_