_
_
_
_
_
comercio

Las tiendas de la Parte Vieja de San Sebastián tendrán libertad horaria

El Gobierno vasco aplica la normativa del central para delimitar zonas concretas para su apertura sin trabas

El País
San Sebastián -

Las tiendas de la Parte Vieja de San Sebastián solo tendrán libertad de horarios durante los meses de julio y agosto, además, serán los únicos comercios de la ciudad que podrán abrir sus puertas cuando lo consideren necesario durante ese periodo. Así lo ha considerado el Gobierno vasco, que ha aplicado a regañadientes la normativa del central para delimitar zonas de alto interés turistico en cada una de las ciudades.

El Gobierno anunció ayer la delimitación de aperturas en San Sebastián con el objetivo de sortear la liberalización total de horarios que prevé la legislación nacional. El Ejecutivo de Iñigo Urkullu ya delimitó el pasado mes de septiembre las zonas de Bilbao que también disfrutarán de la prerrogativa. En este caso eran tres: Abando-Indautxu-Garellano, el Casco Viejo y Deusto.

Durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, ha anunciado el recurso de inconstitucionalidad contra la ley estatal que regula la liberalización de horarios comerciales en zonas de gran afluencia turística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_