_
_
_
_

La ruptura del pacto CiU-PP deja a Reus sin presupuestos para 2015

Los nacionalistas ven rechazadas las cuentas tras la abstención de los populares

El Ayuntamiento de Reus (Baix Camp) no tiene aprobado el presupuesto para 2015. El equipo de gobierno de CiU no consiguió el apoyo de ninguna formación para las sacar adelante las cuentas del próximo año en un pleno celebrado esta semana y que evidenció la tensión entre el alcalde, Carles Pellicer (CiU), y los grupos de la oposición. PSC, la CUP y Ara Reus votaron en contra del presupuesto. Este último partido había ayudado al Gobierno local en acuerdos anteriores como la reorganización de las empresa municipales Innova. Sin embargo, esta vez los dos ediles de Ara Reus no apoyaron a Pellicer en la aprobación de las cuentas.

CiU ya contaba con este escenario dado que gobierna en minoría con diez concejales frente a los 26 que hay en el pleno municipal. Los convergentes decidieron continuar hasta las próximas elecciones locales en minoría y romper con el PP, con quien habían pactado en 2011, tras la consulta del 9-N. Aún así, a diferencia del resto de grupos de la oposición, los ediles del PP no rechazaron la propuesta de presupuestos, sino que se abstuvieron en la votación.

El Ayuntamiento ahora se ve forzado a negociar y convocar un nuevo pleno próximamente para intentar aprobar las cuentas. Es la primera vez que ocurre este escenario en democracia en Reus.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_