_
_
_
_
Recepción a la sociedad vasca

Iñigo Urkullu: “Tenemos la oportunidad de crecer”

El lehendakari apela a los valores del País Vasco para hacer crecer la economía en su tradicional discurso de Navidad

El País
El lehendakari Iñigo Urkullu frente a los representantes políticos y sociales vascos en la recepción a la sociedad vasca.
El lehendakari Iñigo Urkullu frente a los representantes políticos y sociales vascos en la recepción a la sociedad vasca.L. Rico

Pasando de puntillas por temas como el diálogo social —cuya importancia destacó— o directamente obviando la propuesta a ETA de crear un comité de desarme. El lehendakari Iñigo Urkullu ha planteado este martes durante la recepción anual navideña a la sociedad vasca en Lehendakaritza un discurso sobrio y correcto. Su motor, la economía. “Este año hemos crecido y en 2015 vamos a crecer más”.

“Realismo, solidaridad y responsabilidad”, además del valor de la cohesión social. Urkullu apeló a los valores “de país” de la sociedad vasca para salir de la crisis, “de la que no se sale en dos años”. Unos valores que el lehendakari plasmó a través de la polémica Renta de Garantía de Ingresos, "el pacto social por la inmigración" o la aprobación de las cuentas. “Hemos aprobado unos presupuestos realistas y sociales con 1.200 millones de inversión”. Sin dejar fuera planes como el de Ciencia y Tecnología, a cuyo éxito ha fiado lo que queda de legislatura: “La industria 4.0, innovación e internacionalización”.

“Tenemos la oportunidad de crecer” anticipó: “Mi deseo es que seamos capaces de estar a la altura de la oportununidad que se nos presenta. Para avanzar en la reactivación económica, la paz y la convivencia y un nuevo estatus político para el futuro de Euskadi”. Eso sí, recordó que "remando juntos" todo se arregla mejor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_