Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Procés Constituent rechaza que esté cerrada una candidatura con la CUP

David Fernández había a anunciado esta mañana una lista electoral conjunta

El diputado de la CUP David Fernández, en el Parlament. Ampliar foto
El diputado de la CUP David Fernández, en el Parlament.

Procés Constituent ha matizado este mediodía el anuncio realizado esta mañana por el diputado de la CUP David Fernández sobre la presentación de una candidatura conjunta formada por ambas formaciones para las próximas elecciones autonomicas, que se llamaría Crida Constituent. En una nota de prensa, la formación liderada por Arcadi Oliveres y Teresa Forcades ha admitido que está en negociaciones con la CUP y otras formaciones de izquierda como Podemos e ICV-EUiA para formar una "candidatura rupturista"

El debato interno en el seno de Procés Constituent, sin embargo, no está cerrado. "Sigue vivo y su resolución será resultado de un balance del trabajo realizado en sus casi dos años de vida y la evolución del escenario político y social catalán", recoge el escrito de la formación. 

El diputado de la CUP David Fernández también ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, la convocatoria de elecciones plebiscitarias antes de los comicios municipales. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Fernández también ha destacado: "Vamos a hacer la izquierda radical por el sí-sí, y pienso que estamos obligados con los compañeros de Procés Constituent".

Sobre la crítica de Pablo Iglesias, líder de Podemos, a Fernández por su abrazo con Mas el 9 de noviembre, el diputado ha asegurado que le "sorprende y decepciona" este reproche.

"Me sabe mal personalmente porque es una persona muy respetada y querida, y me sorprende porque no se puede hablar de nueva política con los tics de la vieja", ha indicado Fernández. El dirigente de la CUP ha añadido que su tradición política viene del feminismo y, por ello, ha reclamado una feminización de la política.

Más información