La falta de la documentación adecuada impide evaluar RTVV
El Síndic de Comptes dice que no se le dio la rendición de cuentas ni informes de auditoría
La Sindicatura de Comptes asegura que no ha podido evaluar adecuadamente la contabilidad de las dos sociedades de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV y RTVV SAU) porque no se le facilitó ni la correcta rendición de cuentas ni los respectivos informes de auditoría a través de la Intervención General.
Al respecto, la Sindicatura señala que esta situación “ha limitado el alcance de los trabajos de comprobación, aprobación y rendición de cuentas de ambas entidades”. En el informe también se indica que ni el ente ni la sociedad RTVV contabilizaron ni estimaron el importe de los intereses de demora a 31 de diciembre de 2013, a pesar de que se atendieron pagos de ambas entidades en 2014 a través del mecanismo de financiación para el pago a proveedores. Del mismo modo, la auditoría destaca que RTVV corrigió el 31 de diciembre de 2013 en 5,3 millones de euros del valor de liquidación del centro de producción de programas de Burjassot, aunque sin justificar de manera adecuada el cambio de valor.
En el documento, la Sindicatura destaca que RTVV no informa en su memoria de las contingencias que pudieran derivarse de los procedimientos judiciales relacionados con el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la ley de disolución y la demanda presentada por un sindicato en desacuerdo con el segundo proceso de despido colectivo.
La Sindicatura alerta también de que hay diversas reuniones del consejo de administración que no están adecuadamente registradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.