_
_
_
_

El Mercado de Motores tampoco se celebrará en la Casa de Campo

Los organizadores del mercadillo 'vintage' aseguran que han recibido una llamada de los empresarios explicando que no se cumplen las garantías legales

Elisa Silió
Vista del Mercado de Motores.
Vista del Mercado de Motores.

Este fin de semana, como el pasado, tampoco se celebrará el Mercado de Motores. En primer momento se anunció que el mercadillo pasaba del museo del Ferrocarril a la Casa de Campo -gracias a la mediación del Ayuntamiento de Madrid-, pero dos horas después de empezar a montarlo se han paralizado los preparativos. Según el relato de los organizadores, la empresa que alquila el local, Madrid Destino, "no tiene las garantías legales necesarias como para que se celebre". El del 13-14 de diciembre se suspendió por falta de licencia de actividad.

"Esto significa que no habrá Mercado de Motores. Y eso que se trata de un recinto creado expresamente para alojar ferias", se lamentan los gestores del mercado en una carta. "No entendemos muy bien qué pasa con Mercado de Motores, pero es vox populi que algunos sectores municipales no lo ven con agrado.

"Nuestra pequeña empresa entra en quiebra por el dinero invertido y el lucro cesante", aseguran los fundadores, que organizan también el Mercado de Oficios en Matadero. "Tampoco podremos dar trabajo a las 100 personas que empleábamos en cada edición, ni fomentar la expansión de tantos pequeños emprendedores que venían a vender sus productos", continúan. Celebraron 15 ediciones en el museo del Ferrocarril

A primera hora de hoy viernes por la mañana -antes de conocerse las malas noticias- se habían felicitado por el traslado al Pabellón de Convenciones de esta feria: "Tendremos espacios al aire libre, vistas verdes y un gran recinto donde instalar a todos nuestros originales vendedores -tanto de productos de diseño, de regalo y de segunda mano-, en un ambiente festivo y musical que trasladaremos con toda su esencia".

Durante año y medio, según los organizadores, no consiguieron la licencia porque el caso pasaba de unas manos a otras: la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades (AGLA), la concejalía de Urbanismo y el distrito de Arganzuela. Este lunes se reunieron con Urbanismo -que aseguró haberse enterado del problema pocas horas antes de la primera clausura- y de ahí surgió la idea de la Casa de Campo.

En esta edición iban a participar 100 artistas y comerciantes distintos de los de la semana que viene. En este año y medio 4.000 personas se han puesto en contacto con los o9rganizadores para vender allí. La afluencia media a la feria es de 25.000 personas, aunque han tenido ediciones que han congregado a 50.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_