_
_
_
_

AGE acusa a la Xunta de permitir la “descapitalización” de Alcoa

Industria replica a la oposición que mantiene un discurso "simplista" y dice que confía en que la empresa pare los despidos

El director general de Industria, Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, se ha mostrado convencido hoy de que "el problema de Alcoa seguramente quedará solucionado" en la subasta eléctrica de ininterrumpibilidad que tendrá lugar la semana próxima. "Esperamos que consiga megavatios a un precio razonable, que les permita seguir produciendo", ha recalcado, y se ha confesado "confiado" de que, de ser así, la empresa retirará el expediente de despido colectivo sobre 400 personas en su fábrica de A Coruña.

Lo ha dicho en comisión parlamentaria, al ser preguntado por el diputado de AGE Antón Sánchez, con quien ha mantenido un duro enfrentamiento y a quien le ha reprochado su discurso "simplista y vacío", cuando no "falso". En su intervención, Sánchez ha acusado a la Xunta de "permitir la descapitalización" del país por haber consentido que los beneficios y las subvenciones destinadas a Alcoa se enviasen "al extranjero". De este modo, ha proseguido el parlamentario de Alternativa, la multinacional ha podido abrir, por ejemplo, una factoría en Arabia Saudí, en lugar de hacer "las inversiones comprometidas" en la fábrica de A Coruña.

"En la semana de Citroën, de Navantia, que haga este discurso me parece una falta de consideración hacia este país de primera magnitud", le ha replicado el alto cargo de la Xunta, quien ha asegurado que está "trabajando para solucionar el problema de Alcoa". Así es que ha llamado a "no actuar por impulsos" o por "ocurrencias que no conducen a nada más que a generar falsas expectativas en la ciudadanía, que más pronto que tarde se convierten en auténticas frustraciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_