_
_
_
_

El PP rechaza en el Congreso el decálogo de inversiones valencianas

Puig dice que "la constante del Gobierno de Rajoy es la marginación de los valencianos"

Ximo Puig durante la comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados.
Ximo Puig durante la comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados.

"La constante del Gobierno de Rajoy ha sido la marginación de la Comunidad Valenciana", ha denunciado el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, después de que el Congreso de los Diputados ha rechazado este miércoles, con los votos del PP, una proposición no de ley para consensuar un mapa de prioridades para mejorar las infraestructuras en la  Comunidad Valenciana, iniciativa que defendió el propio dirigente socialista.

El texto que ha sido expuesto en la comisión de Fomento del Congreso por Puig recogía el decálogo de prioridades en infraestructuras ferroviarias, viarias e hidráulicas en la Comunidad Valenciana que firmaron el 7 de julio las principales organizaciones empresariales valencianas para reivindicarlas ante el Gobierno. El Partido Popular ha presentado una enmienda a todos los puntos de la proposición no de ley que ha sido rechazada por los socialistas. "El tapón para nuestro avance es doble", ha señalado Puig. "Por un lado, el Gobierno valenciano del PP tras 20 años de corrupción y catastrófica gestión, y por otro lado la falta de un trato justo por parte del Gobierno de España".

El diputado del PP por Valencia Mario Flores ha acusado a Puig de "victimismo" y ha asegurado que el Ejecutivo ya está trabajando en todas las infraestructuras que se detallan en el texto. "Esta proposición resulta oportunista", ha sostenido Flores al tiempo que ha recordado que el AVE llegó a Alicante en junio de 2013, bajo el Gobierno del PP, y que existe un compromiso para que llegue a Castellón en 2015.

"No se trata de hacer victimismo, no se trata de pedir privilegios", ha asegurado Puig. "Se trata de que se acaben los privilegios y el victimismo, pero para eso la única receta que vale es la igualdad entre españoles, y ahora no la hay"..

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_