Fabra defiende “lo que se ha hecho desde el partido” tras el auto de Gürtel
El líder del PP confirma que Yolanda García y Ricardo Costa han de dejar sus escaños
"Dejar trabajar a la justicia y colaborar con ella", pero al mismo tiempo "defender lo que se ha hecho desde el partido". Ese es la doble reacción que ha suscitado en el presidente de la Generalitat y presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, el procesamiento de cinco de sus dirigentes y de 14 personas más, entre ellos varios empresarios y miembros de la trama que dirigían Francisco Correa y Álvaro Pérez, por financiación ilegal de las campañas electorales de 2007 y 2008, dentro del caso Gürtel.
Fabra ha hecho unas declaraciones este martes en los pasillos de las Cortes Valencianas en las que ha alegado que el Tribunal de Cuentas y la Sindicatura de Comptes no vieron irregularidades en los hechos de los que se acusa a los dirigentes del PP. "Queremos demostrar que el partido ha trabajado siempre desde la honorabilidad", ha asegurado el líder del PP valenciano, que ha añadido que la formación que preside ha actuado "respetando las reglas".
El futuro de los dos únicos procesados que siguen en las Cortes valencianas, Ricardo Costa y Yolanda García, es la dimisión. Fabra ha confirmado que no se puede compatibilizar el escaño y el banquillo. Y ha desmentido lo que habían asegurado fuentes próximas al diputado y ex secretario general del PP, en el sentido de que no ha dimitido hasta ahora porque le había pedido el partido que no lo hiciera (supuestamente para no retrasar la instrucción si también dimitía la diputada y extesorera, lo que habría obligado al TSJ a plantear al Supremo si era competente o no para proseguir con la causa). "En ningún caso", ha dicho Fabra, que ha recordado: "El señor Costa ha dicho que en enero se irá". Y a preguntas de los periodistas sobre la dimisión de Yolanda García, ha indicado: "Se está trabajando para que así sea".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.