La consejera anima a las mujeres a concurrir a la OPE de la Ertzaintza
Beltrán de Heredia preside la apertura del curso de formación de los 124 aspirantes que forman parte de la 24 promoción
La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha animado hoy a las mujeres a que se presenten a la convocatoria de 250 plazas para acceder a la Policía vasca de 2015 porque es una "profesión de futuro". La consejera ha asistido hoy en la academia de la Ertzaintza de Arkaute a la apertura del curso de formación de 124 aspirantes que forman parte de la 24 promoción, informa Efe.
De ellos, 120 han superado las pruebas de la última Oposición Pública de Empleo (OPE) y 4 son agentes de anteriores convocatorias de han obtenido sus plazas tras recurrir ante los tribunales.
De los 124 aspirantes a ertzainas, 18 son mujeres y 106 hombres, y el mayor número de ellos son de Bizkaia (80), seguidos de los originarios de Gipuzkoa (26) y de los de Álava (16). También hay dos de otras comunidades autónomas. La franja de edad de los alumnos que participan en el curso de formación está comprendida entre los 24 y los 28 años, y el más mayor tiene 34 años.
La consejera ha considerado "bajo" el número de aspirantes mujeres de esta promoción y ha animado a este colectivo a presentarse a la 25 promoción que se convocará la próxima primavera.
Durante nueve meses los aspirantes recibirán clases relacionadas con cuatro áreas: técnico profesional, lenguaje, intervención policial y destrezas policiales. Además se han planificado cursos de euskaldunización para los alumnos y los que tienen ya el título EGA o uno equivalente recibirán la formación en la lengua vasca.
Una vez concluido y superado el curso de formación, los ertzainas entrarán en un período de prácticas de un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.