Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PP abre en Irun su primera sede a pie de calle en Gipuzkoa

Arantza Quiroga destaca que la apertura de este espacio "es un gran paso después de una serie de años de esfuerzo y mucho sacrificio para un partido que ha sido difícil"

Arantza Quiroga, presidente del PP vasco.
Arantza Quiroga, presidente del PP vasco. EL PAÍS

El PP vasco ha abierto en Irun su primera sede a pie de calle en Gipuzkoa con el objetivo de que se convierta en un "espacio de encuentro ciudadano" en la "nueva etapa que se abre en Euskadi". La sede popular nace "con vocación de permanencia" y de ser un lugar "de puertas abiertas" tanto para los militantes y afiliados de la formación popular como para lo que no lo son.

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y el presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Semper, han sido los encargados de inaugurar la sede irundarra en un acto que ha contado con la presencia de otros representantes del partido en el territorio como los junteros Juan Carlos Cano e Iñigo Manrique, el portavoz en San Sebastián Ramón Gómez, o la portavoz municipal del PP en Irun, Juana Bengoetxea.

En su intervención, Quiroga ha afirmado que el PP "está de enhorabuena" por poder contar con esta sede y ha agradecido el trabajo de los afiliados para hacerlo realidad. En ese sentido, ha recordado "la humildad con que aquí se ha ejercido la política" y ha destacado que la apertura de este espacio "es un gran paso después de una serie de años de esfuerzo y mucho sacrificio para un partido que ha sido difícil".

De este modo, ha recordado que se han vivido "momentos muy difíciles en los que el terrorismo ha marcado nuestras vidas y estamos en una nueva etapa", pero en la que todavía se afrontan "situaciones complicadas" como el hecho de que "algunos terroristas están saliendo a la calle después de unos años de condena" y se ha mostrado convencida de que Euskadi "tiene que saber cómo hacer frente a estas situaciones".

Semper destaca que el PP "tenga capacidad de ir expandiéndose, de ir asentándose

A su juicio, "aquí se está dando un ejemplo de libertad, de cómo afrontar unas realidades que forman parte de nuestra historia y nosotros queremos formar parte del presente y el futuro de Euskadi y para eso vamos a trabajar, para tratar de mejorar la vida de los ciudadanos".

Finalmente, se ha mostrado convencida de que su formación va a ser capaz de "dar la vuelta a la distancia que hay con los ciudadanos" y de que el PP tiene "como plus el compromiso que ha demostrado durante todos estos años para poder aportar cosas en esta tierra".

Por su parte, Borja Semper ha recordado que el PP es un partido "pequeño en tamaño y en recursos" en Gipuzkoa en comparación con otras formaciones tradicionales. Por eso, ha destacado que para su partido es "extraordinariamente importante" abrir sedes nuevas en este territorio y que el PP "tenga capacidad de ir expandiéndose, de ir asentándose, de ir consolidando su proyecto político también con la herramienta de poder recibir tanto a los afiliados como a los que no lo son".

"Esta sede va a ser pionera porque no queremos que vengan solo los miembros del PP. queremos que vengan quienes no son miembros del PP y tengan algo que decirnos, ya sea positivo o negativo. Quiere convertirse en un lugar de encuentro ciudadano", ha subrayado el dirigente popular, quien ha insistido en que se trata para su formación de un momento "muy simbólico" porque "gracias al tesón de los afiliados y cargos, el PP en Irun está vivo y tiene mucho futuro, y hacen que el partido sea una realidad cada vez más consolidada".

Más información